10 remedios naturales para el dolor de cervicales (I parte)

Un golpe, una mala postura e, incluso, el estrés, pueden estar detrás de una de las dolencias más comunes. Si quieres aliviar el dolor de cervicales, toma nota de estos sencillos y eficaces remedios naturales.

dolor cervicales remedios naturales 48x48 El dolor de cervicales puede ser tan molesto como intenso. Entre las causas que pueden estar detrás, entre otras, se incluyen los golpes, caídas, las malas posturas, las lesiones o contracturas, el vértigo, la tensión emocional y la ansiedad. Si las pequeñas molestias se convierten en un dolor continuo, lo más aconsejable es acudir al médico. Además, para ayudarte a aliviar el dolor, podemos recurrir a unos sencillos remedios naturales y caseros que te contamos a continuación.

pimienta de cayena 48x48

Por su contenido en capsaicina, es efectiva como pomada natural ya que ejerce un efecto calmante. Ayuda a reducir el dolor, por ejemplo, que aparece en el cuello y que está causado por la tensión nerviosa. Aplicar varias veces al día en la zona dolorida, notarás muy pronto la diferencia, ¡garantizado!.

capsulas 48x48

El harpagocito es un potente analgésico y antiinflamatorio, utilizado para los problemas articulares. Por su parte, el sauce es un analgésico natural. Combinados, y tomados en cápsulas, ayudan a mitigar los dolores cervicales. Y al no ser medicina, no dañan el estómago.

cataplasmas de forma casera 2 48x48

A esta planta se le atribuyen efectos antiinflamatorios, por lo que es especialmente recomendable para los dolores de cervicales. Para preparar la cataplasma, verter una cucharada de hojas secas de ortiga en un taza de agua hirviendo; dejar reposar y colar. Humedecer un paño en la infusión y aplicar en la zona dolorida.

sardinas 48x48 Sí, además de ser nutritivas ayudan a mitigar los dolores cervicales, ya que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, al igual que las nueces y las anchoas. También aportan calcio y fósforo, dos minerales fundamentales para la salud de los huesos. Por este motivo, incluye en la dieta sardinas.

Pinones para las cervicales 48x48 Otro consejo dietético. Los frutos secos como los piñones y las almendras son los más ricos en magnesio, ayudando a aliviar las molestias cervicales. Además, estos frutos secos contienen también mucha vitamina E, y por tanto, reducen los radicales libres tóxicos que muchas veces provocan dolores de cabeza de manera continuada.

Continuará…

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 29, 2016 en Salud y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: