Argentina saca a Telesur de señal de la Televisión Digital Abierta

Mensaje publicado por la presidenta de TelesurTV, Patricia Villegas, en su cuenta en Facebook.

Tomado de: Cubadebate

La presidenta de la multiestatal Telesur, Patricia Villegas, ha confirmado en las redes sociales la salida de la señal de esta televisora de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Argentina.

Lo hizo. Macri lo hizo. Barras de colores en el lugar donde estaba teleSUR en la TDA Argentina. Seguiremos luchando y exigiendo fin a la persecución y censura contra nuestra señal”, escribió Villegas en Facebook.

El 4 de marzo la multiestatal también fue retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.

Telesur transmite su señal a través de satélites, cableoperadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente. También ha suscrito acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias, lo que hace posible el reconocimiento de esta fuente de información entre millones de usuarios alrededor del mundo.

Efectivamente con Macri “Cambiamos”, él busca la pluralidad eliminando señales, “algo magnífico para los pueblos debe estar haciendo Telesur que tantas oligarquías quieren enmudecerla”, aseveró el filósofo mexicano Fernando Buen Abad.

El Estado argentino era propietario del 16 % de las acciones de la sociedad dueña de Telesur y en la que también son accionistas los Estados de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 30, 2016 en Internacionales, Televisión y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: