WikiLeaks lanza más de 1.200 correos electrónicos de la ‘guerra de Clinton’ en Irak

Tomado de: Cubasi
Clinton está bajo investigación del FBI para determinar si violó la ley federal mediante el uso de su correo electrónico privado para enviar información clasificada.

El portal WikiLeaks ha filtrado 1.258 correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, documentos que cubren toda la discusión sobre la guerra de Irak.

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca está bajo investigación del FBI para determinar si violó la ley federal mediante el uso de su correo electrónico privado para enviar información clasificada.

La nueva filtración abarca el período comprendido entre junio del 2010 y agosto del 2014, correspondiente al final de la ocupación estadounidense de Irak y sus secuelas, así como el período previo a la nueva guerra de EE.UU. en el país árabe.

El pasado sábado, Clinton se entrevistó con el FBI para responder a las preguntas sobre el uso del correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado. Anteriormente WikiLeaks publicó 30.322 mensajes y archivos adjuntos de correo electrónico enviados desde la cuenta privada de la aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU.

Pero el escándalo solo ha aumentado, luego de que la semana pasada la procuradora general de EE.UU., Loretta Lynch, se reuniera en privado con el esposo de la candidata demócrata, el expresidente Bill Clinton. Lynch es responsable de la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton, quien por su parte ha negado que la reunión de su esposo con la procuradora general haya tenido nada que ver con la investigación en curso.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 5, 2016 en EE.UU. y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: