El Pueblo entusiasta celebró 205 años de independencia en el Paseo Los Próceres

Tomado de: Correo del Orinoco

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo comenzó a congregarse en los alrededores del Paseo Los Próceres, para encontrar los mejores asientos para poder disfrutar del desfile cívico militar con motivo del 205 aniversario de la declaración de independencia de Venezuela.

Personas de los estados Zulia, Lara, Yaracuy, Guárico, Barinas, Apure, Amazonas, Sucre y hasta Nueva Esparta, se dieron cita en Caracas para observar a las y los soldados, los equipos, aviones y helicópteros y también aprovechar la oportunidad para manifestarle su apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una vez autorizado por el Jefe de Estado, se inició el desfile militar con los componentes civiles que conforman el estado venezolano, constituido desde el año 1999 como una unión cívico-militar.

Los primeros en aparecer fue una representación de soldados con ropa similar a la usada por los próceres en las diversas batallas que se libraron para la independencia.

Hombres y mujeres de las misiones sociales como Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), participaron en el desfile con una muestra de lo que pueden hacer por el país.

Luego le llegó el turno del complejo industrial Tiuna, quienes mostraron un ejemplo de las líneas de producción de vehículos y otros componentes tanto para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como para la población en general y culminó con una muestra de la producción realizada por Agrofanb.

Acto seguido ingresaron los tanques de fabricación rusa T-72B1V para abrir la demostración de los componentes motorizados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde también se pudo apreciar una pequeña muestra de lo que vendría después como los equipos de traslado de tropa, lanzaderas de cohetes y cañones autopropulsados BMP-3.

Los representantes de los distintos componentes (Armada, Aviación, Ejercito y Guardia Nacional Bolivariana), se trasladaron en vehículos de fabricación nacional, para dar entrada a cada uno de los componentes.

Los diversos pelotones de la FANB comenzaron a hacer sentir sus pasos cuando ingresaban al paseo, con los gritos de sus diferentes cuerpos. Familiares y presentes vitoreaban y aplaudían a cada batallón que pasaba.

Cazadores, comandos, paracaidistas, infantes de marina, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) encabezados por sus distintivos, recorrieron la distancia al ritmo de la banda marcial de la FANB.

Sin embargo, los batallones que más recibieron ovaciones por los presentes durante el desfile, fue el compuesto por los comandos femeninos de la Guardia Nacional Bolivariana. Durante su paso marcial por todo el paseo, se pudo observar desde uniformadas con sus equipos antimotines, otras con sus respectivos Ak-103 orgánicos, algunas vestían de camuflaje y mostraban sus fusiles de francotirador Dragunov mientras que otras cargaban misiles portátiles para defensa antiaérea Igla.

En los cielos se dejaron escuchar los truenos de los poderosos cazabombarderos Sukhoi MK30 en compañía de los F-16 y aviones K8 que se llevaron los aplausos de los presentes a casa paso rasante que hacían las aeronaves que son usadas para la defensa de la nación.

Los rostros volvieron a levantarse al cielo cuando sonaron las aspas de los helicópteros Superpuma, Cougar, Mi-16 y Mi35 que sobrevolaron las tribunas del paseo Los Próceres.

Para culminar con el despliegue de las unidades motorizadas, el concreto de el Paseo Los Próceres soportó el paso de los vehículos anfibios para el transporte de tropas, tanquetas, vehículos de movilización de tropas y los eqipos de defensa antiaérea también de fabricación rusa como los poderosos S-400, Pechora y BUK.

Una vez concluido el paso de los vehículos y sistemas de defensa antiaérea, comenzaron a escucharse los motores de las motocicletas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además de los comando motorizados, los funcionarios mostraron al pueblo venezolano un robot de manufactura nacional para la desactivación de artefactos explosivos a distancia, así como las distintas plataformas y equipación para la intervención de los funcionarios cuando se presente alguna amenaza contra la seguridad de la nación.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 6, 2016 en Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: