Canciller boliviano llega a Costa Rica y disertará sobre Vivir Bien

Canciller boliviano llega a Costa Rica y disertará sobre Vivir Bien

San José, 7 jul (PL) El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, llegará hoy a Costa Rica en una visita de dos días, donde dictará conferencias magistrales sobre el Paradigma de Vivir Bien y el Proceso de Cambio Boliviano.

La visita de Choquehuanca responde “a la enorme insistencia y la admiración mostrada por diversos sectores sociales, políticos y académicos costarricenses, reflejadas en varias notas de invitación”, explicó a Prensa Latina el Encargado de Negocios de la embajada de Bolivia en este país, José Colodro.


Entre los solicitantes del viaje del canciller boliviano a esta nación centroamericana aparecen autoridades del Partido Frente Amplio, de la Universidad de Costa Rica y de la estatal Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, indicó el diplomático.

Destacó que Choquehuanca disertará en el Salón de los Expresidentes del Legislativo costarricense sobre el modelo del Vivir Bien, el cual busca la convivencia en comunidad, en hermandad y especialmente en complementariedad, es decir, compartir y no competir, vivir en armonía entre las personas y en equilibrio con la naturaleza.

Choquehuanca, uno de los mayores estudiosos aymaras del Vivir Bien y experto en cosmovisión andina, hablará también de ese paradigma en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, adelantó Colodro.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 7, 2016 en Internacionales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: