Venezuela defiende derecho a recibir presidencia de Mercosur

La canciller ha rechazado las declaraciones de su homólogo de Brasil sobre el traspaso.

Tomado de: Telesur

Venezuela defiende este lunes su derecho a recibir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la reunión de cancilleres que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

El corresponsal de teleSUR en ese país, Mauricio de los Santos, informó que la canciller Delcy Rodríguez ya se encuentra reunida y ha llamado a “no atenerse a los malos modales de la derecha” y concretar el traspaso de la presidencia temporal.

Agregó que se espera que en esta jornada se cumpla con ese proceso.

Los gobiernos de Paraguay y Brasil han manifestado su negativa a que Venezuela asuma la presidencia del organismo, lo que Rodríguez ha condenado en declaraciones anteriores al considerar que los cancilleres de esos países provienen precisamente “de gobiernos de facto que dieron golpes de Estado a presidentes legítimos”.

Al llegar a Uruguay la Canciller venezolana sostuvo un encuentro con senadores, diputados y representantes sindicales del Frente Amplio de Uruguay que acompañan la gestión del presidente Tabaré Vázquez.

En la reunión, Rodríguez agradeció a todo el pueblo uruguayo por el apoyo que han mostrado hacia Venezuela y transmitió el mensaje de solidaridad del presidente Nicolás Maduro.

En contexto: 

Cada seis meses la presidencia temporal del Mercosur debe traspasarse. En la actualidad la tiene Uruguay y le corresponde a Venezuela asumirla. Ya el 1 de julio, Venezuela asumió la presidencia pro tempore de la Cumbre Social del organismo.
Para este mes estaba prevista una cumbre presidencial que fue suspendida por el Gobierno de Uruguay. El ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Rodolfo Nin Novoa, había informado que el traspaso de la presidencia se hará entre cancilleres, lo que significa que él le entregará el mando del Mercosur a su par venezolana, Delcy Rodríguez.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 11, 2016 en Internacionales, Jornada Mundial en apoyo a Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: