Opinión. Argentina parapolicial en el bicentenario (Parte I)

090901_xl

Tomado de: Resumen Latinoamericano/HispanTV

Como forma traicionera típica de los cobardes, en la Argentina con Macri se está imponiendo el estilo parapolicial.

“Pueblo que se somete, perece”. José Martí

Varios hechos de violencia política informal pero organizada, protegida por los jueces y los cuerpos armados del Estado, se vienen sucediendo en los últimos días contra organizaciones libres y democráticas del pueblo y contra representantes eminentes de la soberanía nacional, como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al mismo tiempo, en el Bicentenario de la Independencia Nacional (9 de Julio), Macri reafirma el carácter colonialista de su gobierno vasallo.

Apenas Macri asumió fue reventando con delectación todos los globitos amarillos con los que engañó a los que se dejaron esperanzar por un millonario de esos que el libro de los cristianos sentencia imposible su ingreso al reino de los cielos. Y como forma traicionera típica de los cipayos, en la Argentina con Macri se está imponiendo el estilo parapolicial.

Desde este sitio web ya hemos abundado en varios artículos en la sucesión de agresiones que está sufriendo la Argentina gobernada por los lamebotas, y resultaría reiterativo abundar, aunque se trate de nuevos hechos o medidas (como por ejemplo el decreto de Macri que facilita la apropiación de los extranjeros sobre las tierras de la Nación). Estas medidas están dentro de la misma tónica de alinear completamente a la Argentina como vasallo de los EE.UU. y de ofrecer nuestra Patria como apetitoso bocado para los capitales foráneos.

Esta tremenda agresión engendra una resistencia creciente, que pretende ser sofocada con violencia y mentiras, único métodon posible de una élite traidora que siempre actuó de correa de transmisión de los Imperios, primero el español, luego el británico y ahora el estadounidense, que hoy es Roma decadente y espoleta loca de la III Guerra Mundial (atómica).

Es así como, poco a poco, los herederos políticos y económicos de la Dictadura militar de 1976 pretenden levantar la cabeza, mediante puñaladas traperas, contra el pueblo trabajador y contra cualquier proyecto que signifique reafirmación nacional, como es el caso del kirchnerismo conducido hoy -como no puede ser de otra forma mientras ella misma no se muestre en desacuerdo- por la dos veces presidenta y esposa del fallecido presidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner.

El estilo parapolicial

1- Ataque en Iacu-Chiri: frente a la persistencia del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MOCASE-Vía Campesina) en su lucha contra un empresario usurpador llamado Orlando Canido, que desde hace más de tres años quiere quitarle las tierras a la Comunidad Indígena de Iacu Chiri-Bajo Hondo, la respuesta es el accionar paramilitar que invade los territorios de la Comunidad y quema las viviendas de sus habitantes. Así describe el MOCASE-Vía Campesina los sucesos ocurridos el sábado 2 de Julio a plena luz del día:“después de amenazar de muerte a las familias y mientras un grupo tenía apuntando a los niños y mujeres de la comunidad, otro grupo prendió fuego a dos viviendas, a los corrales, destruyó bebederos y largaron veneno y escombros al único pozo de agua potable de la comunidad”.

Los jueces amparan a los criminales: “a 4 días del ataque de banda armada contra campesinos, jueza santiagueña mandó la patota judicial para desalojar a la comunidad e instalar a banda armada del empresario Orlando Canido”, informa MOCASE-VC. “En el mundo del revés -relata el MOCASI-VC- ésta mañana llegó la patota judicial encabezada por el oficial de justicia Héctor Raúl Rodríguez, con orden de la Jueza María L. Martínez Llanos, para desalojar a las familias de la comunidad y poner en ‘posesión a Orlando Canido’ y a su banda armada compuesta entre 40 y 50 personas”.

Dos días más tarde, la misma Jueza se echa para atrás y deja sin efecto la orden de desalojo restituyendo la posesión a la comunidad. Lo hace sin detener a ninguno de la banda paramilitar. Antes de retirarse, la banda de usurpadores quema las casas de las familias, con la complicidad de los policías presentes en el lugar, que no hicieron nada para impedirlo. Durante el tiempo que estuvieron allí mataron vacas, chanchos, cabras, gallinas, y destruyeron variadas pertenencias de las familias.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 14, 2016 en Crimen, Gobierno de Macri, Internacionales y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: