El conmovedor testimonio de un policía negro asesinado en EEUU

Montrell Jackson tenía 10 años en la policía de Baton Rouge. Foto: Policía de Baton Rouge.

Montrell Jackson tenía 10 años en la policía de Baton Rouge. Foto: Policía de Baton Rouge.

Tomado de: Cubadebate

Hace dos semanas atrás, Montrell Jackson ni siquiera imaginaba que sería después asesinado en Baton Rouge, Lousiana. Sin siquiera sospechar que ocurriría tan pronto en Estados Unidos otra tragedia como las de semanas atrás, escribió en su cuenta en Facebook:  “Juro por Dios que amo a esta ciudad, pero me pregunto si esta ciudad me ama a mí. Cuando estoy de uniforme me miran con odio, y cuando estoy sin uniforme me consideran una amenaza”.

El mensaje fue publicado por el joven de 32 años justo después que el afroamericano Alton Sterling muriera a manos de la policía, desatando una espiral de violencia social.

El saldo de este último tiroteo en Baton Rouge fue de tres agentes muertos y tres heridos, uno de ellos de gravedad. La policía informó que el sospechoso, identificado como Gavin Long, afroestadounidense de 29 años procedente de Kansas City, murió en el enfrentamiento con la policía, luego de lo cual terminó la confrontación armada.

Long había publicado videos en internet quejándose del trato de policías a ciudadanos afroestaduounidenses.

Al menos 146 afroamericanos han muerto este año a manos de la policía, dato que fundamenta que persisten los prejuicios raciales en las fuerzas del orden y en la sociedad estadounidense. El presidente Barack Obama ha condenado estos actos ocurridos, y en particular se expresó contra el tiroteo de Baton Rouge, un mensaje en el que insistió en la necesidad de políticas más estrictas de control de armas y en la urgencia de un debate racial abierto.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 18, 2016 en Crimen, EE.UU. y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: