En Argentina también hay 26

Tomado de: Cuba es otra historia

No por gusto se defiende el conocimiento de la Historia de Cuba, esa que nos demuestra el de cursar de las luchas independentistas, el valor humano de sus grandes líderes y el potencial guerrillero del pueblo.

“Fidel es incomparable, ha sido el gran estratega militar, líder de talla mundial, me atrevería a decir, el líder de América” – así expresó Atilio Borón, politólogo e investigador argentino en la Embajada Cubana en ese país.

Como cada año la sede diplomática celebra el aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En esta ocasión se sumaron los embajadores de Nicaragua, Venezuela, Vietnam, el encargado de negocios de la embajada Rusa y miembros de los cuerpos diplomáticos de los países amigos.

Al homenaje por los 63 años de aquella gesta en que un grupo jóvenes liderados por Fidel Castro, desarrolló la lucha armada, acción que culminó luego con el Triunfo Revolucionario el Primero de Enero de 1959; se sumaron intelectuales, periodistas, cubanos residentes en el país suramericano, compañeros del movimiento de solidaridad con Cuba que está cumpliendo tres décadas de creado y miembros de la misión cubana en esta nación.

Stella Calloni, otra de las viejas amigas, intelectual y periodista argentina, explicó la trascendencia de la acción política y la vanguardia asumida por Fidel para lograr la victoria final y la independencia nacional.

En la cita se expuso además un material audiovisual que aborda el hecho histórico y antes de la despedida, se entonaron las notas del Himno 26 de Julio, autoría del joven asaltante del Moncada, Agustín Díaz Cartaya.

Los cubanos en Argentina, demuestran que desde la distancia defienden los principios y convicciones con que se les educa. Celebrar el 26 de julio, es recordar que el Moncada demostró la insatisfacción popular ante un régimen tiránico que no respetaba ni las más mínimas garantías constitucionales ni los derechos de las clases sociales.

Por tal motivo, este homenaje es un precedente del que en próximos días, se estará desarrollando en saludo al 90 cumpleaños de Fidel Castro, también desde la Argentina.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 28, 2016 en 90 cumple de Fidel, Cuba y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: