Cuba es Campeón Mundial Sub-15 de Béisbol tras vencer a Japón en la final (+Video del Juego)

Equipo cubano aue retuvo el cetro en la Copa Mundial de Béisbol sub 15. Foto tomada de Twitter.

Equipo cubano que retuvo el cetro en la Copa Mundial de Béisbol sub 15. Foto tomada de Twitter.

Tomado de: Cubadebate

Con ataque de 18 incogibles, Cuba venció 9 carreras por 4 a su similar de Japón en el partido que definía el título del III Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 15 años.

Ramillete de cinco en el segundo inning pesaron en el desempeño de los antillanos ante los locales en el estadio Verde de Iwaki.

Otras tres rayas en el cuarto amplió ventaja que permitió a los lanzadores trabajar holgadamente ante neutralizados bateadores adversarios en el decisivo desafío.

La ofensiva cubana, liderada por el primera base y tercer madero Loidel Chapellí, de 5-5, con trío de impulsadas hacia el plato y par de anotadas, resultó demoledora.

Fue el único choque en que los anfitriones emplearon a cuatro lanzadores, aunque cargó con el revés el abridor Masaki Oyokawa, quien explotó temprano (solo un capítulo dos tercios) al admitir la andanada de seis hits y el ramillete de cinco anotaciones, todas limpias.

Es llamativo que los antillanos no pegaran extrabases, pero bastó el juego agresivo y alegre para dar la mayor de las felicidades a los seguidores del deporte en Cuba.

También desde la lomita Liván Chaviano, el vencedor, y Osdany Rodríguez se crecieron para silenciar los maderos de los anfitriones.

Chaviano espació en seis entradas cinco inatrapables y admitió una carrera a la vez que dio tres ponches y dos bases por bolas.

Rodríguez faenó tres capítulos y toleró las restantes tres rayas, pues le dieron ocho incogibles.

Así batearon los cubanos:

Jardinero Izquierdo Víctor Mesa Ríos de 6-2 con dos anotadas; rf Darián Fonseca (5-3/1 CI y 2 C); 1b Loidel Capellí (5-5/5 CI Y 3 C); 3b Malcon Núñez (4-1/1 CI); 2b Franny Cobos (5-3/ 2 CI y 1 C); c Marcos Betancourt (3-0/ 1 c); ss Daniel Castillo (5-1/ 1 CI); P Liván Chaviano (4-1( 1 C); p Osdany Rodríguez (1-0) y cf Hansel Otamendi (4-2/1 ci).

El bronce del campeonato fue para Estados Unidos vencedor 8-3 de Panamá.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 8, 2016 en Cuba, Deporte y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: