Cubana Arlenis Sierra finaliza en el puesto 28 del ciclismo de ruta

Arlenis Sierra en Rio 2016. Foto: Ricarlo López Hevia / Granma

Arlenis Sierra en Rio 2016. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

Tomado de: Cubadebate

La pedalista cubana Arlenis Sierra ancló hoy en la vigésimo octava posición en la ruta femenina, correspondiente a los XXXI Juegos Olímpicos que acoge Río de Janeiro hasta el próximo día 21. El resultado alcanzado por esta ciclista constituye la mejor actuación de una rutera cubana en citas estivales.

En la extenuante prueba de 136.9 kilómetros, Sierra tuvo el inconveniente de sufrir un ponche en una de sus gomas, pero se  sobrepuso para llegar a la meta con tiempo de tres horas, 58 minutos y tres segundos, según refleja el sitio web oficial del certamen.

La veleidosa carrera fue definida en el sprint con un final muy cerrado que involucró a tres atletas, entre ellas la holandesa Anna Van Der Breggen, ganadora del metal dorado con crono de 3:51:27 horas.

Con ese idéntico resultado arribaron a la línea de sentencia Emma Johansson, de Suecia, y la italiana Elisa Longoborghini, quienes alcanzaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

En el caso de la estadounidense Mara Abbot (3:51:31), ocupante del cuarto lugar, lideraba a pocos metros de la meta, pero fue superada por el trío de medallistas y vio así esfumarse la posibilidad de subir al podio de premiaciones, en una prueba que contó con la presencia de 68 ciclistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .