Macri no tiene memoria

Imagen1

Por Camila Moreno

Cuando leía en el diario Página/12 los fragmentos que se plasmaban sobre la entrevista que ofreciera el presidente argentino Mauricio Macri al sitio estadounidense BuzzFeed; les juro maldije sin reparos el poco sentido de la verguenza de este personaje.

Solo el pueblo argentino, como decimos en Cuba, los “de a pie”, conoce las desgracias, los abusos y atropellos que sufrieron durante muchos años del brazo de hierro de los militares argentinos y sus socios magnates.

Hoy es un hecho que el nuevo gobierno de derecha en argentina emula muy bien a sus coterraneos antecesores dictadores, sobre todo, a medida que transcurren los días aparecen aún más señales de aquellos días oscuros de los Videla, Massera, Agosti, Eduardo Viola, Galtieri y otros.

Imagen2

El jefe de Estado argentino dijo en la entrevista que la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar argentina “no es un debate en el que voy a entrar” y agregó además que son, “si son los que están anotados en un muro (en alusión al momumento de la Costanera) o si son mucho más. Es una discusión que no tiene sentido”.

desaparecidos1

Como dicen los argentinos, “me estas cargando” Macri. Cualquier argentino con sentido nacionalista y patriota conoce, siente y padece por los desaparecidos de la dictadura militar del mal llamado Proceso de Reorganización Nacional.

Supuestamente Macri refiere que “la mayor prioridad” del Gobierno son los derechos humanos del siglo XXI, sin embargo la represión se ha hecho presente en manifestaciones pacíficas del pueblo argentino en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y otras provincias. Las imágenes están, si los omnipotentes medios argentinos como Clarín y La Nación no quieren hacerse eco por algo será.

Macri planteó además, que la jefa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “está desquiciada” y que “dice barbaridades fuera de lugar hace varios años”, y la acusó de estar “involucrada en graves hechos de corrupción”. Parece que el show mediático de su gobierno no tiene más argumentos que acusar de corrupció a todos; que quedará para los miembros del amplio grupo de empresarios y magnates que conforman la cúpula presidencial y de amigos del mandatario argentino: Magnetto, Aranguren, Peña, Aguad, Angelici, Michetti, Vidal y muchos otros.

3d-100-dias-macri

Aunque el vino que rebasó la copa fue su “ingenua” declaración de que “no tengo idea si los desaparecidos fueron 30.000″. Macri compadre, eres o no eres argentino. Muy desentendido de su historia si se ve que está, no así del dinero, las empresas y las alianzas políticas con fines económicos sobre los problemas sociales.

Un argentino no desconoce nunca su cultura, su deporte y su historia, sobre todo si se trata de la dictadura militar como parte de la Operación Cóndor y la soberanía de las islas Malvinas; tema que tampoco parece importarle. La reflexió se las dejo a uds.

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 11, 2016 en Gobierno de Macri, Internacionales y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: