Para Jaime Durán Barba, Mauricio Macri es el líder político con menor rechazo del mundo

Imagen2

Por Camila Moreno

La última burrada del que se considera “el asesor estrella” del presidente argentino Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, fue su reciente afirmación de que, a pesar de la situación que atraviesa la Argentina, el Presidente es el líder político que menor nivel de rechazo genera en su país.

Durán Barba es fuente de crítica en los medios argentinos y no solo por “mofarse” del pueblo argentino que no confían mucho en la gestión de Macri, sino que también se la ha dado de la voz omnipotente de la presidencia (por encima de la camarilla del PRO con Macri y todo), siendo esta nueva declaración otro más de sus patinazos en su imagen pública.

Su lenguaje se va tornando cada vez más impreciso, absurdo y poco serio, sometiéndonos a pensar realmente si puede ser una persona así ser asesor de un presidente: podríamos imaginarnos las cosas que pueden salir de la presidencia.

En mayo, el “asesor” ecuatoriano estuvo en el centro de la polémica por sus declaraciones sobre la pobreza, luego de decir que “a veces, la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real”; burlándose de los 1,4 millones de argentinos que cayeron en la pobreza en los meses que lleva su “asesorado” de presidente.

Incluso el propio Macri ha tenido que pronunciarse en los medios ya que su amigo tuvo pronunciamientos inapropiados contra su santidad y Jefe del vaticano Francisco, diciendo que “no creo que el Papa sea un líder político que tenga mucho éxito”, a pesar de decir que no se mete ni “con el Papa ni con el Dalai Lama”.

Su verborrea ya va rebasando un poco las normas formales de la ética política y de la imagen pública que debe tener un asesor presidencial. Hasta los propios miembro del partido Propuesta Republicana (PRO) de Macri le han salido al paso; como el presidente provisional del Senado argentino Federico Pinedo.

Entonces, ¿podemos creer en las declaraciones de una persona que por lo visto considera que lo que dice es ley y al mismo tiempo se contradice. Donde está la profesionalidad de Durán Barba; sobre todo cuando se burla de los latinos y su historia al llegar a decir que “Hay que inventar un Macri en este país (Argentina). Tiene una imagen mundial que nunca ha tenido nadie en Latinoamérica”.

Después de leer estas líneas que considera… Me parece que

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 17, 2016 en Gobierno de Macri y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: