índice
Panamá Papers: la ex cuñada que puede complicar a Macri

Tomado de: Infonews

A partir de las últimas informaciones recibidas desde los organismos oficiales brasileños en el marco de la causa por los Panamá Papers contra el presidente Macri, el fiscal Federico Delgado comenzó a poner la lupa en algunas empresas radicadas en el vecino país que servirían de pantalla para la actividad de las offshore de la familia presidencial.

Según reveló el diario Ámbito Financiero, una de esas empresas que aparecieron recientemente en la investigación es Mega Consultoría, dedicada según declaró a la “prestación de servicios de diseño, agencia de contratación de personal para actividades deportivas, culturales y artísticas, actividades profesionales científicas y técnicas, preparación de documentos, grabado de sellos y puntos de acceso a internet”.

Es una de las sociedades vinculadas a Fleg Trading (la primera sociedad offshore denunciada donde figuraba Mauricio Macri como director) y a Owners do Brasil, la principal compañía de los Macri en ese país.

Como socia administradora de Mega Consultoria figura Marie France Peña Luque, ex esposa de Mariano Macri. Esta mujer ya le había traído dolores de cabeza a Mauricio cuando declaró en la causa por las escuchas ilegales. Allí no solamente acusó a su ex marido de haber contratado los servicios de una empresa para espiarlo, sino que también declaró: “Es posible que Mauricio esté involucrado en casos de espionaje”.

Al momento de la separacion, hace seis años, Maria France Peña Luque reclamó bienes gananciales millonarios por sus acciones en diversas firmas familiares, y aludió puntualmente a la actividad desarrollada en Brasil. De acuerdo a lo que figura en los registros de San Pablo, Peña Luque compartió sociedad con Owners en una de las empresas del grupo, con esta particular conformación: ella tenía una acción de 1 real, mientras que los 2999 reales los aportaba Owners.