Un infarto se lleva a Juan Gabriel a los 66 años

Tomado de: Cambio

Un infarto al corazón apagó ayer la vida de Juan Gabriel, el célebre divo mexicano cuya herencia musical marcó a generaciones de artistas y trascendió las fronteras hasta lograr reconocimiento y apasionados seguidores en distintas partes del mundo.

El compositor y cantante falleció en la ciudad californiana de Santa Mónica a los 66 años de edad, dos días después de haber ofrecido un recital en el Fórum de Los Ángeles, informó ayer la agencia EFE.

“Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

Confirmada la noticia, artistas de diversos lugares y fanáticos inundaron las redes sociales con mensajes de pesar y despedida al cantautor de amplia trayectoria.
El artista contaba con más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino, pero también con una seguidilla de interminables éxitos musicales como Así fue, Yo no nací para amar, Querida, Me nace del corazón, ¿Por qué me haces llorar?, y Siempre en mi mente, etc.

El ‘Divo de Juárez’ visitó Bolivia por última vez el 23 de agosto de 2014. En aquella oportunidad ofreció un concierto en el estadio cruceño ‘Tahuichi’ Aguilera, y dos años previos, en 2012, llegó hasta la Chiquitania para tomar unas vacaciones.

Respecto de los preparativos para los actos funerales de sepelio y entierro, hasta ayer se desconocía la voluntad de la familia sobre el destino de los restos mortales de Juan Gabriel, según informó Televisa Espectáculos.

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 29, 2016 en Cultura, Música y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: