EE.UU. cada vez más cerca del petróleo brasileño: Presal será ofertado

obama-brazil-02
Por Camila Moreno:

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó que la compañía semiestatal Petrobras deje de tener la exclusividad de la explotación de los pozos del Presal, la llamada Amazonia Azul que el Comando del Sur de los EE.UU. lleva tiempo anhelando.

Petrobras hasta ahora estaba obligada por ley a participar con el 30% de la explotación de estos valiosos yacimientos petrolíferos, pero ahora ese espacio podrá ser ocupado por otras empresas; fundamentalemente norteamericanas.
444mil-barris-espanhol-novo
La votación se saldo con 292 votos a favor, 101 en contra y una abstención, y tuvo lugar en un clima tenso marcado por los distenciones entre diputados. Los diputados de partidos de izquierda como el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) intentaron obstaculizar la votación con recursos reglamentarios; ya que comprende que con esta ley se entrega el petróleo brasileño a las multinacionales extranjeras.
La votación fue abucheada por decenas de miembros de la Federación Única de Petroleros (FUP).
El texto, que ya había sido aprobado por el Senado, deberá ser ahora sancionado por el presidente Michel Temer para que entre en vigor; algo que no hay que no cabe duda como va a terminar.
Para que se tenga una idea de como se ha confabulado toda la derecha en Brasil, desde el juez Sergio Moro hasta el propio Temer, la modificación de la ley fue una propuesta del senador José Serra (Partido de la Social Democracia Brasileña PSDB), actual ministro de Relaciones Exteriores; y uno de los promotores del Impeachment a Dilma Rousseff y el actual proceso que se le lleva a cabo al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.
pre-sal1

Podran notar que todo se concatena, ya que coincidentemente, Lula en su ampliación al mercado internacinal y como parte del fortalecimiento económico al que llevó a Brasil (llegó a estar entre las 10 primeras economías del mundo), facilitó la promoción de los intereses de China (enemigo económico claro de los Estados Unidos) sobre todo en la prospección de los principales recursos petroleros en laplataforma atlántica de Brasil (Presal); desplazando a un segundo plano a los gigantes petroleros estadounidense.

Nada, puras coincidencias que se van concatenando una a una y van mostrándonos el verdadero rostro de la corrupción, la plutocracia y el injerencismo extranjero.

petroleo_pre_sal
En otro momento continuaremos analizando el por qué de las últimas acciones de la derecha en Brasil, como se vincula Estados Unidos con Sergio Moro, el PSDB, las acusaciones a Lula y el caso de Presal.
Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 6, 2016 en EE.UU., Gobierno de Temer y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: