Resultados de las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2018

Jornada de Goleadas y Sorpresas

Por Camila Moreno

Concluyo la primera ronda de las eliminatorias mundialista rumbo a Rusia 2018 en Sudamérica y habiéndose jugado ya 9 fechas las cosas andan un poco locas ultimamente; con desenchuches por parte de Chile y una Argentina que sigue sin mostrar su mejor versión cuando no tiene a Messi en cancha.

A continuación los resultados que nos trajeron la fecha 9 de las eliminatorias:

Uruguay 3-0 Venezuela1. Uruguay 3-0 Venezuela: Cavani consolida el liderato de Uruguay: Edinson Cavani aportó un doblete y se encumbró como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas en un gran partido para Uruguay, que se afirmó como líder al vapulear por 3-0 a Venezuela. Cavani, con siete goles, marcó a los 46 y 79 minutos. El primer gol en el estadio Centenario lo marcó el mediapunta Nicolás Lodeiro a los 29.

Paraguay 0-1 Colombia

2. Paraguay 0-1 Colombia: Colombia gana en un agónico final: La selección colombiana venció por 0-1 a Paraguay en Asunción con gol de Edwin Cardona, en partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Defensores del Chaco. Cardona, que ingresó en el minuto 77, anotó a los 91 con un zurdazo que bombeó por encima del portero Diego Barreto, tras pase de Carlos Bacca.

Brasil 5-0 Bolivia

3. Brasil 5-0 Bolivia: Neymar, genio y figura en la cómoda victoria sobre Bolivia: Neymar fue el protagonista en la goleada de Brasil por 5-0 sobre Bolivia al marcar un gol y asistir en dos más con lujosas jugadas en el partido la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia. El partido quedó sentenciado en el primer tiempo, que la Canarinha ganó por 4-0, gracias a un Neymar soberbio, que anotó un tanto y asistió a Filipe Luis y Gabriel Jesús. Tan sólo no participó en el segundo gol, firmado por Phillipe Coutinho, y en el quinto, de Roberto Firmino a la salida de un córner.

Perú 2-2 Argentina4. Perú 2-2 Argentina: Cueva salva los muebles del naufragio y deja a Argentina en puesto de repesca: Un gol de penalti de Cristian Cueva permitió a Perú igualar 2-2 en Lima un partido intenso que ha lastimado a Argentina, pues del tercer puesto cayó al quinto, el reservado a la selección que buscará la repesca para Rusia 2018. La Albiceleste se fue adelante a los 15 minutos con un tanto de Ramiro Funes Mori pero Paolo Guerrero igualó a en el 58. Los argentinos desequilibraron a los 77 minutos con un tanto de Gonzalo Higuaín pero Guerrero sufrió un penalti de Funes Mori y Cueva lo cambió por gol en el 83.

Ecuador 3-0 Chile5. Ecuador 3-0 Chile: Ecuador aplastó a Chile, que pierde terreno en la clasificación: Ecuador se aferró a la vanguardia de la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Rusia y hundió a Chile en puestos de retaguardia al vapulearlo por 3-0 en Quito en el partido que abrió la novena jornada. Antonio Valencia a los 18 minutos, Cristian Ramírez (m.22) y Felipe Caicedo (m.46) señalaron la goleada que abre un boquete en la campaña del entrenador Juan Antonio Pizzi y extiende a siete partidos sin conocer la victoria la mala racha de la Roja.

imagen1

imagen2

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 7, 2016 en Deporte y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: