Bolivia y Brasil suscriben cuatro acuerdos de integración energética

Tomado de: Cambio

Bolivia y Brasil suscribieron hoy en Santa Cruz de la Sierra cuatro acuerdos de integración energética con millonarias inversiones, informó el presidente Evo Morales.  “Es una alegría recibir la visita del ministro de Brasil (Fernando Coelho) con acuerdo que se firman. Quiero decirles que somos dos países vecinos de por vida estamos en la obligación de trabajar conjuntamente en distintos temas”, expresó después de la suscripción de esos acuerdos.

Los documentos suscritos son un contrato de servicio petrolero de los campos San Telmo y Astillero entre las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) de Bolivia y Petrobras; un memorándum de entendimiento de venta de gas entre YPFB y J&F.

También la firma del acuerdo para el estudio de identificación para el proyecto Binacional Río Madera entre la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE), Electrobras de Brasil y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Y el memorándum de entendimiento entre ENDE y la Empresa Productora de Energía LTD de Brasil.

“Las inversiones de empresas así como Petrobras, ahora Electrobras, están garantizadas por Constitución y bajo acuerdos firmados y, además, ratificados por nuestra Asamblea Plurinacional”, subrayó Morales.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 7, 2016 en #BOLIVIA, #Brasil, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: