Trump nombra a provocador ultraderechista como su máximo asesor

afp_ht52i_20161106020057-krgb-u41187797453011g-992x558lavanguardia-webTomado de: Resumen Latinoamericano

Stephen Bannon, una importante figura de la ultraderecha, magnate de prensa y provocador, y que ha hecho carrera de criticar al establishment desde afuera, acaba de ingresar a éste. La designación de Bannon como principal estratega y asesor de Donald Trump indica que el presidente electo no tiene intenciones de abandonar su actitud agresiva cuando prepara su equipo de gobierno.

Trump no le dio a Bannon el puesto más alto en la Casa Blanca, que fue para Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano. Aún así, Trump dejó claro el domingo que el hombre a quien muchos atribuyen haber enderezado la campaña del empresario — y otros acusan de dar voz a los sectores más prejuiciosos— tendría una posición importante junto a él.

Bannon se integró al equipo de elección de Trump como jefe ejecutivo hacia el final de la campaña, tras la salida del equipo previo en agosto. Rápidamente se volvió un miembro del círculo íntimo del candidato, con quien viajó frecuentemente y se empeñó en remodelar su mensaje para enfatizar el atractivo populista de Trump.

Bannon viene de Breitbart News, una organización de prensa abiertamente pro Trump que declaró la guerra a los líderes del partido republicano, incluyendo el presidente de la Cámara Baja Paul Ryan, con quien Trump tendrá que colaborar para aprobar su agenda si Ryan retiene su puesto.

Pero otros elementos de Bannon están recibiendo más atención. Bajo su dirección, Breitbart News promovió una agenda nacionalista, antiestablishment y se volvió en uno de los voceros de la llamada derecha alternativa — un movimiento asociado a menudo con esfuerzos de ultraderecha para preservar la “identidad blanca”, oponerse al multiculturalismo y defender los “valores de Occidente”.

El portal se especializa en titulares provocadores, incluyendo uno que llamó al comentarista conservador Bill Kristol un “judío renegado” y otro que preguntaba “¿Prefieres que tu hija tenga pesimismo o cáncer?”

Priebus dijo el lunes que “Eso no lo escribió él”, refiriéndose a Bannon, aunque no especificó si alguno era obra de Bannon. En declaraciones a la NBC, Priebus dijo que en los meses que ha conocido a Bannon este “no ha mostrado ninguna de esas cualidades”.

Bannon ha sido acusado personalmente de prejuicio. Su exesposa dijo en documentos judiciales  que Bannon hizo comentarios antisemitas cuando ambos discutían sobre la posibilidad de enviar a sus hijas a una escuela privada hace casi 10 años. Mary Louise Piccard dijo que su ex esposo había objetado enviar a las mellizas a una academia elite en Los Angeles porque él “no quería que las muchachas fueran a la escuela con judíos”.

Estas son las frases y titulares más polémicos que Steve Bannon ha realizado directamente o a través de Breitbart

1- El miedo es una buena cosa. El miedo lleva a tomar medidas.

2- Soy un leninista. Lenin quería destruir el estado y ese es mi objetivo también. Quiero llevar todo a derrumbarse y destruir todo lo establecido hoy.

3- Lo que tenemos que hacer es darle una bofetada al Partido Republicano.

4- No quiero que mis hijas vayan a una escuela con judíos. No me gustan los judios ni la forma en la que crían a sus mocosos hijos.

5- ¿Preferirías que tu hijo tuviese feminismo o cáncer?

6- Abolir la esclavitud fue una mala idea.

7- La solución contra el acoso en Internet es sencilla: las mujeres deberían desconectarse.

8- Ninguna de las personas involucradas en la estafa del calentamiento global merecen la más mínima pizca de respeto. Son pura escoria.

9- Las mujeres no consiguen trabajos tecnológicos porque no hacen bien las entrevistas.

10- Todos los jóvenes musulmanes de Occidente son una bomba de relojería, cada vez simpatizan más con los radicales y terroristas.

11- La píldora anticonceptiva hace que las mujeres dejen de ser atractivas y se vuelvan locas.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 15, 2016 en EE.UU., Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: