Brasil: Se agrava crisis, ¿”impeachment” contra Temer?

Brazilian acting President Michel Temer gestures during the first ministers meeting at the Planalto Palace in Brasilia, on May 13, 2016. Temer kicks off his new administration Friday, seeking to resuscitate the economy and steer clear of the corruption scandal that helped bring down his predecessor. / AFP PHOTO / EVARISTO SA Tomado de:Cubasí

La crisis política brasileña se agravó luego de que el ex ministro de cultura acusó al presidente, Michel Temer, de tráfico de influencias, mientras la oposición analiza pedir la apertura de un “impeachment”. “En el gobierno cayó como una bomba la acusación del ex ministro de cultura Marcelo Calero que menciona directamente a Temer en su declaración ante la Policía Federal”.

“La evaluación hecha en el Planalto (Presidencia) el jueves a la noche es que el gobierno quedó en una situación difícil” tras revelaciones del ex ministro, que renunció hace una semana, dijo Gerson Camarotti, analista del canal GloboNews.

El mandatario convocó a una reunión de emergencia ayer por la noche para analizar con sus principales colaboradores la escalada de la crisis.

El diario Folha de San Pablo abrió hoy su edición de papel con una frase del ex ministro de cultura dicha a la Policía Federal, “Sufrí presión de Temer”.

El mandatario enfrenta la que posiblemente sea su peor crisis en seis meses de gobierno durante los cuales ya renunciaron cinco ministros, la mayoría sospechado de corrupción.

Pero a diferencia de los otros sacudones políticos en éste el propio Temer fue mencionado como presunto cómplice del tráfico de influencias para facilitar la construcción de un edificio de lujo.

Por otra parte la oposición anticipó, a través del senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores, que pedirá la apertura de un “impeachment” contra Temer.

“El presidente usó su cargo para defender intereses privados, eso es un delito de responsabilidad de Estado, la declaración de Calero ante la policía es un escándalo, espero que el Congreso juzgue a Temer”, dijo Farias en el Senado.

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 25, 2016 en #Brasil, América Latina, Gobierno de Temer, Política y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: