Cuba: 50 jugadores para el Clásico

Alfredo Despaigne entre los que garantizará el poderío ofensivo del equipo.

Tomado de: Granma

Una nota del semanario de­por­tivo JIT, citando a otra de la Direc­­ción Nacional de Béisbol (DNB), da cuenta de la integración de la preselección nacional para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en marzo del próximo año.

Cincuenta jugadores fueron to­ma­dos en cuenta, distribuidos en cin­co receptores, 15 jugadores de cua­­dro, seis jardineros y 24 lanza­do­res.

Granma conversó con Heriberto Suárez, director de la DNB, e inda­gó sobre si esta convocatoria es cerrada, los criterios de elegibilidad y elementos de preparación de cara al alto compromiso competitivo.

Disciplina, entrega dentro y fue­ra del terreno, rendimiento integral en la Serie 56, estado físico y sico­lógi­co, efectividad en los órdenes ofen­sivo y defensivo, versatilidad y ren­dimiento histórico, «fueron, en­tre otros los criterios para conformar el grupo», afirmó Suárez.

¿El equipo sale de estos 50 u otros jugadores podrían hacer el gra­do?

—Estos 50 están participando aho­­­ra en la segunda etapa de la 56 Serie Nacional. Sin embargo, otros que también lo hacen en ese evento son elegibles, de mejorar en los parámetros citados.

¿Peloteros de valía y perspec­ti­vas que no fueron escogidos como re­fuerzos para la actual fase de la tem­porada, pudieran también in­cluir­se o aspirar a hacer el equipo al Clásico Mundial?

—Sí. Hay un listado de 19 jugadores que por alguna u otra razón no fueron seleccionados para reforzar a los seis elencos que disputan hoy la segunda vuelta de la 56 Serie, que son elegibles para la ronda de toma de refuerzo de cara a los playoff se­mifinales, la cual se realizará el pró­xi­mo 29 de diciembre. Es decir, pu­die­ran aparecer en la preselección.

En torno a la preparación competitiva para el evento mundialista, el director nacional de béisbol, afirmó que «la venidera Serie del Caribe servirá de modelaje y a ello se suma una gira por Asia, posterior a esa lid caribeña y antes del Clásico».

A juzgar por lo dicho este grupo de 50 tiene un carácter dinámico, es decir no se trata de una convocato­ria cerrada, lo que no daña la moti­vación de aquellos peloteros en ple­na faena competitiva en la actual Serie. O lo que es lo mismo, el que está y aspira no puede bajar su ren­di­mien­to y los que no, el método le sir­ve de motivación, sabiendo de an­temano que la luz de adelante es la que alumbra.

Como se ha informado, Cuba ju­gará en el grupo B, con sede en To­kio. Debuta frente al campeón de los dos primeros certámenes de este tipo, Japón el martes 7 de marzo; su segundo juego será un día después ante Australia y cerrará la zona con China, el 10. Los dos primeros de es­ta llave y los del grupo A (Taipei de China, Holan­da, Israel y la anfitriona Sudcorea) conformarán la poole E (también Tokio), de donde saldrán dos de los cuatro semifinalistas, que dirimirán los primeros cuatro puestos en Los Ángeles, Estados Unidos.

Preselección de 50 jugadores:

Receptores: Frank C. Morejón; Yu­lexis La Rosa; Ariel Martínez; Os­valdo Vázquez; Rafael Viñales. Ju­ga­dores de cuadro: Alexander Ma­yeta; William Saavedra; Guiller­mo Avilés; Yasiel Santoya; Norel Gon­zález; Yordanis Samón; Raúl Gon­zález; Juan C. To­rriente; Aníbal Medina; Yurisbel Gra­cial; Jefferson Delgado; Yeniet Pérez; Yunior Pau­mier; Yorbis Bo­rroto; Alexander Ayala. Jardine­ros: Edilse Silva; Al­fredo Despaigne; Ju­lio Pablo Mar­tínez; Víctor V. Mesa; Yoalkis Cés­pedes; Denis Laza. Lan­zadores: Fred­dy Asiel Álvarez; Yos­vany To­rres; Yoanny Yera; Vla­dimir García; Lázaro Blanco; Jonder Mar­tínez; Bladimir Baños; Alaín Sán­chez; Yoal­kis Cruz; Robelio Carrillo; Rai­del Martínez; Erlis Casanova; Jo­­sé R. Rodríguez; Lean­dro Mar­tí­nez; Dai­ron A. Riera; Leomil Gon­zá­lez; Mi­guel Lahera; Liván Moi­nelo; Ale­xander Rodríguez; Dany Agui­le­ra; José A. García; Yoandry Ruiz; César García y Yasmani Her­nández Rojas.

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 7, 2016 en Cuba, Deporte y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: