Coordinadores de la Celac discuten documentos de V Cumbre

Coordinadores nacionales de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen en República Dominicana. Foto: Prensa Latina.

Tomado de: Cubadebate

Coordinadores nacionales de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunidos en república Dominicana, continúan hoy el análisis de los documentos que serán presentados a los mandatarios durante la V Cumbre del bloque.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, todo se encuentra listo para la V Cumbre del mecanismo de diálogo y concertación, que sesionará entre el 24 y 25 de enero.

Entre los principales temas a debate, los representantes discuten en torno a una declaración política, varias declaraciones especiales y el plan de acción.

Entre algunos de los temas que tendrán presencia en la Cumbre se encuentra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, rechazado por las 33 naciones de la Comunidad en las citas anteriores.

Igualmente, integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica, seguridad alimentaria, migración y desarrollo, el problema mundial de las drogas y temas de género, estarán sobre la mesa, según refirió la Cancillería dominicana en un comunicado.

Luego del encuentro de coordinadores, que concluirá mañana, iniciará el martes la reunión de cancilleres previa a la cita de mandatarios, en la cual República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia pro témpore del organismo.

La Celac, creada en 2010 en México, pero constituida definitivamente en 2011 en Caracas, Venezuela, tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013, la segunda en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 22, 2017 en América Latina, Celac, Integración Latinoamericana, V Cumbre CELAC y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: