Declaraciones especiales, CELAC 2017

declaraciones-especiales-celacTomado de: MIREX

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció la confirmación de participación de presidentes, vicepresidentes, cancilleres y el Secretario General de las Naciones Unidas, entre otros dignatarios representantes de organismos mundiales y hemisféricos, en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a los que el presidente dominicano Danilo Medina dará la bienvenida la noche del martes 24 próximo, en Bavaro, Punta Cana, durante los días 24 y 25 de mes en curso.

Vargas hizo el anuncio durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Cancillería, en la que dijo los gobernantes debatirán las declaraciones especiales que adoptará la V Cumbre de CELAC, enfocadas en la Seguridad Alimentaria, Migración y Desarrollo y Problema Mundial de las Drogas.

También, enfocarán el Desarme Nuclear, Género, Adelanto de las Mujeres, Financiamiento para el Desarrollo, Devolución del territorio de Guantánamo a Cuba, necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, el conflicto de Las Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles y la agenda 20-30, entre otros temas.

Entre los organismos internacionales que tendrán representantes en el evento, el Canciller citó al presidente del Banco Mundial, el director de la FAO, la secretaria ejecutiva de la Cepal, la secretaria de la Segib, el secretario general del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe y el director del Banco de Desarrollo para América Latina, entre otros.

“La primera actividad formal en el marco de esta V Cumbre de la Celac, se celebrará el martes 24 con la Décima Tercera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, durante la cual se revisarán tanto el programa como los documentos que adoptarán los Jefes de Estado”, precisó Vargas.

Agregó que a las 7: 00 PM del mismo día 24, se celebrará el acto de apertura formal en el Gran Teatro del Hotel Barceló Bávaro, con un discurso del presidente Medina, quien tras lo cual ofrecerá una cena-espectáculo a sus invitados.

Refirió que al día siguiente, miércoles 25, se desarrollará la Plenaria de la V Cumbre, “donde podrán participar todos los presidentes y jefes de delegaciones y al mediodía el Presidente Medina ofrecerá un almuerzo, en el curso del cual el director de la FAO, José Graziano da Silva, informará sobre los avances del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre (Plan San Celac), implementado en los países miembros de la CELAC”.

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 22, 2017 en América Latina, Celac, Integración Latinoamericana, V Cumbre CELAC y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: