Cubanos residentes en Colombia rechazan intenciones intervencionistas en Venezuela

Resultado de imagen de asociacion de cubanos residentes en colombia

Tomado de: Cubanamera

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia

A 4 años de la desaparición física del invicto líder de la Revolución Bolivariana, el próximo 5 de marzo de 2017, tendrá lugar en Venezuela un nuevo encuentro de los países miembros del ALBA.

Esta Cumbre quedará registrada, como un merecido homenaje a los artesanos e incansables promotores de la Integración Latinoamericana y caribeña- los queridos Comandantes de la Dignidad Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, surge en diciembre del 2004, como respuesta al diabólico plan imperialista -Área de Libre Comercio para las Américas; caracterizado, entre otras cuestiones, por el sometimiento y la acentuación de la pobreza en nuestros pueblos.

El ALBA-TCP ha logrado importantes resultados sociales, tales: el Programa de Alfabetización y Pos Alfabetización, la Misión Milagro, el Fondo Cultural ALBA y la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, etc.

A este mecanismo de integración, le corresponde preservar lo alcanzado hasta hoy, en materia de fortalecimiento de la unidad latinoamericana; de la lucha contra el intervencionismo y la guerra; y en defensa de la soberanía de Nuestra América.

Los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia rechazamos, enérgicamente, las continuas intenciones intervencionistas del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, tras la aprobación del anteproyecto de ley que busca imponer sanciones a sus dirigentes y funcionarios.

Patentizamos, nuestra solidaridad con el hermano pueblo venezolano, víctima de un gran asedio y una hostilidad sin precedentes, por parte de las fuerzas históricamente enemigas del progreso, en la región.

Apoyamos a la Venezuela bolivariana y antiimperialista.

Fidel y Chávez trazaron las metas y nos mostraron el camino a seguir en defensa de la Patria Grande, razón por la cual, creemos en la vigencia, fortaleza, grandeza y proyección del ALBA.

¡Viva La Amistad entre Cuba y Venezuela!
¡Viva la integración latinoamericana!
¡Viva el ALBA-TCP!

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 4, 2017 en América Latina, Cuba, Cumbre ALBA y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: