Cubanos residentes en México respaldan Cumbre del ALBA en Venezuela

Resultado de imagen de cubanos residentes en mexico
ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN MEXICO JOSE MARTI

Los grandes pensadores de Nuestra América como Bolívar, San Martín, y nuestro José Martí nos enseñaron que la unión y la solidaridad entre los pueblos hermanos es la mejor forma, el mejor deber y honor para enfrentarnos al imperio contemporáneo que con su afán geopolítico amenaza la paz territorial y mundial.

Recordemos que la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América o denominativamente mencionada como ALBA a celebrarse el próximo 5 de marzo en Caracas, Venezuela, en XIV Cumbre, coincide con el 4to. Aniversario del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, hecho significativo como un digno y honorario homenaje a dos figuras emblemáticas de nuestro tiempo, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Ambos artífices del ALBA y de la integración regional, servirá para trazar nuevas metas en la batalla que libran actualmente sus países miembros por la definitiva independencia, la unidad y la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Desde que la diversidad de corrientes e integración Latinoamericana fueran integradas al ALBA, concebidas por Fidel y Chávez como un mecanismo de cooperación y solidaridad en todas las esferas de la sociedad, en beneficio de los pueblos y contra el neoliberalismo salvaje impuesto por el imperialismo, los gobiernos de esta Alianza han sido víctimas desde un principio de las diversas campañas enemigas por parte de la Derecha Regional, donde han sabido resistir y seguir unidos, mientras otros países de la región como Argentina y Brasil viven con la restauración de la derecha y el derrumbe de las conquistas sociales alcanzadas.

La Revolución Bolivariana vive momentos complejos y es víctima de continuas campañas injerencistas, siendo blanco de la más cobarde consigna opresiva y financiada por una arremetida derechista que estimula y financia Washington, recordando que el ALBA siempre ha sido un escollo para los gobiernos de turno norteamericanos y la oligarquía regional el inquisitivo empeño por mantener el dominio imperial en nuestra América.

Venezuela cuenta con el apoyo de los países del ALBA y con el respaldo de los cubanos que comparten el deber para con la patria de hombres y mujeres libres, donde el sentimiento que compartimos de amor, solidaridad y fraternidad por la hermana nación de Chávez, quien fue a decir de Fidel, el mejor amigo de Cuba y que en palabras de nuestro amado Martí “Vivo por mi patria y por su libertad real y que este servicio de ha de hacer con la seguridad , y el ánimo de no esperar por él recompensa.”

Y es justamente por este motivo que es preciso e imprescindible intensificar la unión y solidaridad con Venezuela, en defensa de la paz, su soberanía, su libre autodeterminación, y frente a las injerencias externas en sus asuntos internos.

Un merecido homenaje a los padres del ALBA, hace 4 años que recordamos y lloramos con nostalgia la partida física de Chávez y no hace poco que nuestro corazón clama y llora de nuestro Comandante Fidel; ¡Ellos continúan vivos en los pueblos del ALBA y en el corazón de los cubanos que desde cualquier lugar del mundo!

Y que mejor homenaje que activar y fortalecer la organización que en beneficio de los más desposeídos crearon esos dos gigantes de nuestra América.

Ante el reciente fracaso de las campañas articuladas, de mala fe y viles orquestadas en el seno de la OEA, el gobierno cubano reiteró que la Cuba jamás volvería a la OEA, Cuba estará siempre del lado de las fuerzas progresistas y no a las limosnas de legalidad que ofrece una organización auspiciada solo para imponer la consigna del silencio en Latinoamérica, en donde solo pueden reunirse libremente los incondicionales del régimen imperialista o los que les hacen el juego desde una oposición dócil e inofensiva, solo tienen derecho los que se ponen de rodillas.

¡Es momento de apoyar a Venezuela, ES AHORA!

¡El escenario es ideal para vigorizar el respaldo a la Patria de Bolívar! intensificar la unidad y la integración entre latinoamericanos y caribeños, en momentos de dificultades económicas y políticas en “el Imperio”.

“En todos los honrados corazones
hallaremos magnánima ayuda.
Y tocaremos a todas las puertas.
Y pediremos limosna de pueblo
en pueblo, y nos la darán, porque
la pediremos con honor”
JOSÉ MARTÍ

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 4, 2017 en América Latina, Cuba, Cumbre ALBA y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: