Exposición multimedia en #Cuba documenta amistad entre #Chávez y #Fidel

cumbre-alba

Una exposición multimedia inaugurada en La Habana evoca la amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela y los máximos líderes de sus revoluciones, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente.

La amistad representa uno de los más elevados sentimientos del ser humano, y si algo simboliza esa forma elevada del amor es la relación entre estos dos grandes hombres, aseguró el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, al inaugurar la muestra en la Casa del ALBA Cultural.

Fotografías, textos y videos recuerdan momentos claves de la amistad cultivada entre estos revolucionarios históricos que compartieron el ideal de una América unida y se entregaron a trabajar por hacer realidad el sueño del venezolano Simón Bolívar y del Apóstol cubano José Martí.

Chávez se confesó muchas veces hijo de Fidel y por tanto hijo de Martí, rememoró Rodríguez, mientras el gerente general en Cuba de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Luis Morillo, confirmó el orgullo de evocar a Chávez como a un huracán.

La exposición ilustra desde la llegada por primera vez a La Habana en 1994 de un joven soldado venezolano hasta sus innumerables visitas como Comandante y presidente de su país suramericano.

También, destaca el papel de Cuba para denunciar en 2002 ante el mundo el golpe de Estado en Venezuela, protagonizado por la burguesía en connivencia con los medios de comunicación y el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y España.

La muestra permite apreciar al mismo tiempo a dos seres humanos, Chávez y Fidel, jocosos, ocurrentes, generosos, soñadores, que se trataban como hermanos, fortalecieron los lazos de cooperación entre sus países y se apoyaron fundamentalmente en áreas estratégicas como educación y salud.

Muestra de ello fue la creación en 2002, por iniciativa de Chávez, de la misión educativa Yo, sí puedo, y en 2004 de la Misión Milagro que hasta la fecha ha ayudado a recuperar la visión a más de tres millones 470 mil pacientes en el mundo.

Ambos líderes fundaron en 2004 la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la que luego se incorporaron otras naciones latinoamericanas y caribeñas.

El legado de estos dos grandes hombres y el cariño mutuo y por los pueblos de América resulta más que evidente en esta exposición, con la cual desea recordarse el cuarto aniversario del fallecimiento de Chávez, acontecido el 5 de marzo de 2013.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 4, 2017 en Cuba, Cumbre ALBA, Venezuela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: