“La integración debe ser elevada a una escala superior”

chavez-6Tomado de: Cubadebate

El ALBA nació el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo suscripto en La Habana entre los líderes históricos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro. Uno de los objetivos era sepultar el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que creó Estados Unidos con el propósito de mantener su dominio sobre el continente.

El ALBA fue concebida como un mecanismo de cooperación y solidaridad en todas las esferas, en beneficio de los pueblos y contra el neoliberalismo.

La integración debe ser elevada a una escala superior que incluya la construcción de una zona común de desarrollo. Sobre la Declaración de la Cumbre dice que debe recoger los retos actuales y la visión de la articulación de la fuerza de nuestros pueblos para genera una nueva dinámica en esta nueva etapa y que permita salir airosos. América Latina y el Caribe fijó su destino con la fundación de la Celac, sostiene Maduro.

Maduro se refiere asimismo a la separación histórica promovida por sectores locales. Esas barreras fueron superándose y se gestó la Celac, la más hermosa expresión de los libertadores de unir a la América en su diversidad en un solo cuerpo político.

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 5, 2017 en #ALBA, América Latina, Cuba, Cumbre ALBA, Integración Latinoamericana, Política, Venezuela, Viva Chávez por siempre. y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: