Maduro denuncia golpe de Estado en Venezuela dirigido por el Departamento de Estado norteamericano

Maduro golpe de Estado

Tomado de: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este martes una arremetida internacional contra el país suramericano, dirigida por el Departamento de Estado norteamericano y las instituciones fundamentales del Gobierno de Estados Unidos.

“Contra el Gobierno revolucionario que presido y las instituciones de Venezuela para provocar una intervención imperialista y someter a nuestro país a una nueva esclavitud […] El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado la luz verde para un proceso golpista descarado en Venezuela. El Departamento de Estado anunció hoy el golpe de Estado en Venezuela en un comunicado”, alertó el Primer Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

En este contexto, enfatizó que la razón geopolítica fundamental para la agresión internacional contra la República Bolivariana; que incluye los ataques de los gobiernos de derecha del continente y el fracasado intento de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA); es la llegada de los “extremistas” al poder en Estados Unidos.

A este elemento, según dilucidó el Dignatario, se aúna el interés de la dirigencia opositora venezolana en evitar la recuperación económica del país, así como el fracaso de la Asamblea Nacional.

“Quieren asaltar el poder político en Venezuela y no se lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia porque le pertenece al pueblo […] No tenemos una derecha nacionalista, tenemos una derecha transnacionalizada, de rodillas, dependiente, no tiene soberanía para tomar decisiones, además es una derecha muy corrompida que ha recibido millones de dólares de los centros de poder mundial para entregar la Patria”, agregó.

Plan Zamora

Durante su alocución, el Mandatario venezolano anunció el inicio del plan estratégico especial cívico-militar Zamora, para garantizar el funcionamiento del país, su seguridad y el orden interno ante los llamados desestabilizadores de la derecha nacional en su convocatoria prevista para este miércoles 19 de abril. “He instruido de manera inmediata el Plan Zamora en su primera fase, para derrotar el golpe de Estado, la escalada de violencia y garantizarle la paz a toda Venezuela”.

Comunicó, además, la captura de grupos armados vinculados a la dirigencia opositora con armas y planes para agredir su propia movilización, con el ulterior objetivo de acusar al Gobierno Bolivariano.

El domingo pasado, el Presidente de la Repùblica expuso parte de las pruebas que relacionan a partidos de la derecha venezolana con los recientes actos violentos registrados en el país durante las últimas semanas./LO

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 19, 2017 en #OEA, EE.UU., Venezuela y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: