Venezuela oficializa su retiro de la OEA

Tomado de: Ministerio para el Poder Popular para Relaciones Exteriores

La representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó este viernes la carta suscrita por el presidente Nicolás Maduro formalizando el retiro del país de este organismo.

En la misiva oficial, el Jefe de Estado sostine que la decisión “se ajusta de manera soberana a los postulados históricos y doctrinales de nuestro proceso independentista bolivariano”. Además señala que la historia de la Organización, tanto de otrora como de ahora, “expresan de manera lastimosa a una corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y unión, enseñanza luminosa de nuestro Libertador Simón Bolívar, el más grande hombre que haya parido este Continente, quien siempre soñó con la Patria Grande, libre e independiente”.

El pasado miércoles, el Primer Mandatario nacional anunció el retiro de Venezuela de la OEA, como un paso para romper con el intervencionismo imperial.

 

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 29, 2017 en #OEA, Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: