El Salvador reafirma respaldo al diálogo en Venezuela

Canciller salvadoreño aboga por absoluto respeto en caso de Venezuela

Tomado de: La Radio del Sur

El gobierno de El Salvador ratificó este martes su respaldo a la promoción del diálogo en Venezuela, país que ha denunciado el desarrollo de una agenda golpista basada en la promoción del injerencismo y el desarrollo de acciones violentas que han dejado 29 fallecidos en casi un mes.

Salvador Sánchez Cerén, presidente del país centroamericano, indicó que es apremiante que el diálogo, iniciativa del Gobierno venezolano para la preservación de la paz, “se revitalice y arroje frutos concretos”.

“He dado instrucciones para cooperar en los esfuerzos necesarios para que conduzcan a la paz en Venezuela”, dijo el dignatario salvadoreño.Asimismo, recordó que El Salvador pudo superar un conflicto armado interno de más de una década a través del diálogo.

Cerén destacó que apoya la mesa de diálogo por la paz de Venezuela, integrada por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez, y Panamá, Martín Torrijos; y República Dominica, Leonel Fernández y el acompañamiento de la Santa Sede.

Agradeció a los países que participan a través de los delegados en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Salvador acoge una reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que analiza a solicitud de Venezuela las amenazas contra la estabilidad de ese país.

 

 

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 2, 2017 en Celac, El Salvador y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: