Red salvadoreña de solidaridad se manifiesta en respaldo a Venezuela

Tomado de: Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba

Muchos medios de comunicación y voceros de la derecha salvadoreña, han replicado el argumento de los grupúsculos de la derecha Venezolana; la que califica al gobierno de Venezuela como “dictadura Chavista-madurista, que vive hoy Venezuela”.

Es más fácil irse, por el lado el consenso mayoritario impuesto y del mas gritón…, pero prueba dura, es asumir la posición valiente, ponerse del que esta asediado y cercado, dígase verdadero pueblo y gobierno de Venezuela.

La campaña contra Venezuela en El Salvador, es una campaña electoral de la derecha oligárquica salvadoreña, es la sumatoria de todas las campañas sucias y sistemáticas, es utilizada para atacar al gobierno de Salvador Sánchez Ceren y de todos los cambios sociales de los gobiernos promovidos del FMLN desde el 2009 hasta el presente.

Los medios de comunicación mayoritarios, han asumido la parcialidad de la derecha continental y del gobierno de USA; planteando que el gobierno de Nicolás Maduro, es una dictadura responsable de la crisis económica, política y social de la sociedad Venezolana.

Por supuesto, omiten dos aspectos en este punto: el origen de la presente, que es el boicot y la guerra económica de los grupos empresariales venezolanos, como el acaparamiento entre otros. Silenciando, por supuesto las medias que ha tomado el gobierno venezolano para salir delante de la crisis.

Por otro lado, plantean los medios salvadoreños, que el culpable de la violencia Venezolana es el gobierno, pero no muestran las fotos en que los supuestos manifestantes “pacíficos”, son grupos profesionales de desestabilización, promovidos por la oposición venezolana y que el modelo de violencia estimulada pretende buscar, crear una “primavera Venezolana”.

Por último, los medios pro-derecha de El Salvador, establecen la línea editorial, del presidente del partido extremista ARENA, Mauricio Interiano, el cual manifiesta, que no debería de realizarse la cumbre de cancilleres de la CELAC en El Salvador, ¿acaso la prepotencia oligárquica hace pensar que existe un co-gobierno?

Yo sabría responderle, como alguien del pueblo, al que formo parte y no de su cúpula, que la soberanía ganada en las URNAS por el presente gobierno, le corresponde PRIMERO y únicamente a la voz del Presidente Salvador Sánchez Ceren, SEGUNDO, que el movimiento popular salvadoreño esta con el pueblo y gobierno salvadoreño en su posición de respaldando a su par Venezolano, condenando toda injerencia y desestabilización.

En suma, estamos llamados este día y los que nos quede de vida coherente, el honroso deber de defender las causas justas, como al proceso de Venezuela, en tal sentido nos movemos y moveremos siempre por Venezuela. He dicho y repito lo que muchos gritaron en las calles de San Salvador este primero de Mayo.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 2, 2017 en Celac, El Salvador, Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: