Salvadoreños se movilizaron en respaldo a la soberanía de Venezuela

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), salió a las calles este martes a ratificar su apoyo a Venezuela en su lucha por la defensa de su soberanía e independencia.

La acción se llevó a cabo a propósito de la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) llevada a cabo en El Salvador, a petición de Venezuela, para analizar amenazas contras el orden constitucional e intentos de intervención e injerencismo imperial.

“El pueblo Salvadoreño apoya a Venezuela en su lucha por la defensa de su patria” “El pueblo salvadoreño exige a la OEA manos fuera de la República Bolivariana de Venezuela” “Venezuela no está sola” “Bienvenida canciller Delcy Rodríguez, mujer valiente y defensora de los pueblos de nuestra América”, son algunos de los mensajes expuestos en carteles por el pueblo de El Salvador, mientras se movilizaban a favor del país suramericano.

Asimismo, el FMLN presentó una misiva dirigida a la canciller Rodríguez, donde extendieron su felicitación por el desafiante papel que desempeña en defensa de la soberanía de Venezuela.

“Sabemos que los intereses capitalistas quieren reconquistar tu país para alzarse cual botín sus bienes naturales, y que con una defensa férrea estás protegiendo al querido pueblo conducido por el presidente Nicolás Maduro”, cita la carta, que además anima a no dejar caer fuerzas y seguir “con esa actitud valerosa en la construcción de la nueva sociedad socialista, y que sigas demostrando al mundo la legitimidad y validez del proceso de construcción democrática en Venezuela”.

En este contexto, el dirigente del FMLN Medardo González, expresó que los venezolanos como pueblo y gobierno soberano, tienen derecho a prevalecer sus derechos internacionales “y no permitir que ningún fulano de repente aparezca queriéndoles dar órdenes, o alguna organización que esté con propósitos golpista esté acompañado a la oposición”.

Asimismo reiteró la solidaridad y cariño del pueblo salvadoreño hacia Venezuela, y extendió su calurosa bienvenida a la canciller Delcy Rodríguez.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 3, 2017 en #OEA, Celac, El Salvador, Venezuela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: