El mundo envía felicitaciones a Venezuela

Por Ciudad CCS

En diversas naciones conmemoraron la fecha patria con homenajes a los próceres y respaldo a la Revolución

Diversas naciones celebraron ayer los 206 años de la Firma del Acta de Independencia de la nación con diversos actos.

Desde Pekín, capital de China, embajadores de países latinoamericanos y caribeños; oficiales de la Fuerza Armada Nacional y miembros de la comunidad asiática conmemoraron la fecha histórica.

En el Parque Museo Jintai de Pekín, donde se encuentra el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, se efectuó un acto solemne que contó con la presencia del subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Zhang Run, y del embajador venezolano, Iván Zerpa.

Durante el acto, se realizó una ofrenda floral ante el busto del Libertador, y los músicos venezolanos, Fabiola José (voz), Eddy Marcano (violín), Jesús González Brito (cuatro y guitarra) y José Puentes (bajo), ejecutaron además de los himnos de Venezuela y China, piezas musicales del folclor del territorio bolivariano.

Igualmente, en Serbia, en ocasión a esta importante fecha, varias organizaciones sociales reiteraron su apoyo a la Revolución Bolivariana y a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al tiempo que repudiaron la ola de violencia desatada por fuerzas de la oposición.

En la más populosa arteria vial de la capital de esta nación, al pie de la plaza República, se celebró un acto para captar firmas en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La convocatoria estuvo a cargo del capítulo serbio de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, el Movimiento de Solidaridad con Venezuela y la Asociación de Amistad Serbia-Venezuela.

Asimismo, la celebración en El Salvador comenzó con una ofrenda floral a Simón Bolívar, en la plaza dedicada al Libertador.

Con la presencia de movimientos sociales, grupos de solidaridad y diplomáticos fue recordado este importante día.

La conmemoración incluyó un concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador con clásicos del repertorio venezolano, en el centenario Teatro Nacional, y la inauguración de la IX Cátedra Simón Bolívar, en la Universidad de El Salvador.

Mientras que en el Parque Simón Bolívar de Ankara, capital de Turquía, fue el lugar elegido por el movimiento de solidaridad con el país para realizar una concentración en apoyo a la Revolución.

Entre los convocantes se encontraban el Comité de Solidaridad con Venezuela, la Asociación José Martí y la Asociación de Licenciados de la Universidad Técnica del Medio Oriente, de Ankara, a los que se unieron decenas de personas a título individual y miembros de organizaciones sociales y políticas, así como representantes del cuerpo diplomático.

En su discurso, el embajador de Venezuela en Turquía, José Gregorio Bracho, aseguró que el recuerdo de la independencia “mantiene viva la voluntad de seguir consolidando nuestra soberanía”.

Mientras que desde España, el embajador de Venezuela en esta nación europea, Mario Isea, enalteció la trascendencia del proceso transformador iniciado por el extinto Comandante Hugo Chávez para lograr la plena emancipación y soberanía del país.

Isea exaltó la figura del mandatario tras colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en un céntrico parque de Madrid, con motivo del aniversario 206 de la Firma del Acta de Independencia de la nación.

A este acto en el madrileño Parque del Oeste acudieron, entre otros, los embajadores de Vietnam y Cuba, diplomáticos de diversos países, políticos y diputados españoles y representantes del movimiento de solidaridad con Venezuela.

Igualmente, con una ofrenda floral ante un busto del Libertador Simón Bolívar, latinoamericanos e indios celebraron la fecha en Nueva Delhi, capital de la India.

Al intervenir en el evento, el embajador venezolano en la India, Augusto Montiel, destacó la importancia de la fecha y los avances en materia económica y social que vive su país, pese a los ataques de sectores internos apoyados por potencias extranjeras.

El diplomático llamó a la unidad para impulsar el desarrollo, la prosperidad y la paz.

En el acto participaron representantes de las embajadas de Cuba, El Salvador, Bolivia, Guyana y Ecuador, entre otras, así como grupos de solidaridad indios con el país.

A estas celebraciones también se unió Nicaragua con un variado programa de actividades.

Desde temprano se realizó una peregrinación hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar en Managua, donde fue colocada una ofrenda floral.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, anunció que hoy se desarrollará una gala cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío con motivo de la fecha.

Los pueblos de Portugal, Noruega, Reino Unido, Sudáfrica, Paraguay, Líbano, Ecuador y Eslovenia también conmemoraron esta fecha.
_________

Saludo de Evo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, envió un saludo al pueblo de Venezuela que conmemora los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el 5 de Julio de 1811. “A la Patria de Bolívar, Sucre y Chávez, felicidades en su aniversario. La lucha sigue por la Patria Grande”, expresó Morales a través de Twitter.

Señaló que el mejor homenaje a los próceres es la unidad entre los pueblos para cumplir con el legado independentista de los libertadores.

Con un llamado a la unidad de los pueblos latinoamericanos, la misión diplomática de Venezuela en Bolivia celebró ayer el aniversario 206 de la independencia del país.

En el acto, celebrado ante el monumento a Simón Bolívar en La Paz, la embajadora venezolana en Bolivia, Cris González, condenó la arremetida de sectores de la derecha que intentan derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 6, 2017 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: