Lula y Venezuela serán temas dominantes en el izquierdista Foro de Sao Paulo en Nicaragua

 

Toamdo de: Noticia al Dia

La solidaridad con Venezuela y con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, serán los temas dominantes durante el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizará del 15 al 19 de julio en Nicaragua, afirmó hoy una fuente del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Va a haber temas que van a dominar el foro, la solidaridad con Venezuela y con Lula” dijo a periodistas el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez.

El país suramericano vive momentos críticos tras más de 100 días de manifestaciones que han dejado al menos 94 muertos y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el expresidente brasileño enfrenta una condena de más de 9 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, dictada esta semana en primera instancia.

El Encuentro del Foro de Sao Paulo en Nicaragua espera reunir a representantes de unos 118 partidos políticos de izquierda de 26 países de América Latina.

El Gobierno de Cuba informó de que asistirá al encuentro una delegación encabezada por el jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de la isla, José Ramón Balaguer.

En la cita está prevista la aprobación de un documento llamado “Consenso de Nuestra América”, en el que partidos y movimientos de la izquierda de América Latina y el Caribe recogen las proyecciones para un programa político en función de la unidad, informaron medios oficiales cubanos.

Suárez afirmó que el foro será dedicado al exmandatario cubano Fidel Castro, fallecido a finales de 2016, y al argentino Ernesto “Che” Guevara, por el 50 aniversario de su muerte, y al centenario de la Revolución Rusa.

El Foro de Sao Paulo es un grupo de concertación política fundado en los años 90 por iniciativa de Castro y Lula como dirigente del Partido de los Trabajadores.

El mismo incluye a partidos políticos de izquierda de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El XXIII Encuentro culminará con la celebración de la revolución popular sandinista, la noche del 19 de julio, en una plaza ubicada al norte de Managua.

EFE

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 16, 2017 en #Nicaragua., Cuba, Integración Latinoamericana y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: