Gobierno venezolano declara persona no grata a mexicano Vicente Fox

Por Correo del Orinoco

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela declaró en horas de la noche de este domingo al expresidente mexicano Vicente Fox como persona no grata por ser promotor del crimen y la violencia contra el pueblo.

“El Presidente (Nicolás Maduro) ha sido extremadamente tolerante con estos mercenarios, esta gente viene a jugar con la vida de los venezolanos, vienen a congraciarse con un grupo de criminales”, declaró el canciller Samuel Moncada en contacto telefónico con VTV.

En ese sentido, señaló que la declaración significa que Fox no podrá entrar más al país, por lo cual “se lo estamos anunciando a Venezuela y al mundo”.

Sostuvo que es un deber del Gobierno Bolivariano “proteger al pueblo de personas indeseables” como el expresidente de México quien estaba en el país apoyando la denominada consulta popular realizada por la oposición este domingo. “La promoción del crimen no puede ser aceptada”, afirmó.

Minutos antes, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, indicó en su cuenta en Twitter que Fox “abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio” y que el expresidente “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”.

Además indicó que Fox “quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron” pero “para bien de Venezuela ya no se encuentra en el país”.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 18, 2017 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: