Solidaridad desde Honduras: ¡Todos con Venezuela y su constituyente!

Red58.org

La humanidad y las comunidades latinoamericanas ya no se dejan entusiasmar por brujos y prestidigitadores del Imperio.

Por Rodolfo Cortés Calderón

¡Así es! Pero cuando decimos todos, que incluye todas, nos referimos a aquellas personas dignas, honestas, bolivarianas y morazánicas con principios preclaros que conocen y estudian permanentemente la trágica historia de nuestros pueblos latinoamericanos, no a aquellas que siendo empobrecidas y explotadas por el sistema capitalista neoliberal viven y sueñan con el consumismo imperial impuesto por la globalización en contra de sus naturales economías. Como dice el vulgo popular “comen menestra y eructan caviar”

Como estamos informados, la ciudadanía venezolana se apresta con patriotismo y entereza a participar en la próxima elección de la Asamblea Nacional Constituyente que el domingo 30 de julio próximo empezará la noble tarea de poner coto a la intromisión de los poderes fácticos y maquiavélicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, del vasallo Secretario General, Luis Almagro, de la Organización de Estados Americanos, OEA y de la Unión Europea, UE.

El Imperio, a través del Pentágono y la CIA, han hecho hasta lo imposible para “remover la alfombra” contra Venezuela usando testaferros del PARLASUR, UNASUR, la OEA, otros organismos internacionales y gobiernos serviles como el de Colombia, México, Perú y Honduras que han hecho el trabajo sucio contra el Pueblo, Gobierno y el proceso constituyente de nuestra querida Venezuela.

Todos sabemos que la “oposición” reflejada en la belicosa y agresiva Mesa de Unidad Democrática, MUD, convocó el 16 de julio pasado ilegalmente a un “plebiscito” a la ciudadanía venezolana para que opinara sobre tres preguntas, manipuladas a su antojo. Según cifras de la MUD — que no fueron constatadas porque después de la consulta de manera maliciosa fueron quemados los registros y las papeletas, donde varias personas votaron repetidamente en varias mesas — ellos dicen obtuvieron 7 millones de votos. El padrón electoral oficial de Venezuela es de casi 20 millones de personas que indudablemente la gran mayoría son beneficiarios de la revolución bolivariana (1999–2017). A este espectáculo circense de la MUD se sumaron ex presidentes delincuentes internacionales requeridos por la justicia de sus países como Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (ambos de Costa Rica), Vicente Fox (México), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia) y Andrés Pastrana (Colombia).

No podemos olvidar que la MUD es la representación de la oligarquía petrolera venezolana que en el Siglo XX con sus puntas de lanza, los partidos COPEI y ACCIÓN DEMOCRÁTICA se repartían los fondos de la renta petrolera en contra de los grandes sectores poblacionales empobrecidos en aquella rica y hermosa nación de Bolívar y que hoy con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea quieren volver a detentar. ¡Pero no cobardes, la fiesta se les terminó!

El pueblo venezolano defenderá su gobierno y revolución que ha elevado sus anteriores calamidades con cifras comprobables a favor de la educación, la salud, la vivienda popular, los centros recreativos, los deportes, la producción alimentaria, la infraestructura vial, etc. Basta con conocer los Índices de Desarrollo Humano, IDH, de la ONU alcanzados por estos países para comprobar su bienestar: Los más altos IDH- 2016, ejemplos en el mundo: Noruega 0,949; Australia 0,939 y SUIZA 0,939. Nótese que Estados Unidos de América no está entre los primeros lugares del mundo.

Venezuela, sin embargo, tiene más alto IDH, 0,767 en comparación con los paisitos que lo acusan de ser un país atrasado, dominado y haciendo hambrear al pueblo entre ellos MÉXICO con 0,762; Perú 0,740; Colombia 0,727 y la gran vergüenza Honduras con 0,625.

Pero la humanidad y las comunidades latinoamericanas ya no se dejan entusiasmar por brujos y prestidigitadores del Imperio, basta leer y analizar los sensatos y veraces análisis de la venezolana Pasqualina Curcio, del norteamericano Noam Chomsky, el argentino Atilio Borón y de los brasileños Leonardo Boff y Frei Betto para ilustrarnos y tener conceptos y juicios propios.

¡Adelante hermanos venezolanos, todo sea por la paz, el desarrollo y el bienestar de los pueblos!

Santa Bárbara, Honduras, 25 de Julio 2017.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 29, 2017 en Solidaridad, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: