Maduro asegura que situación en Paramacay fue coordinada desde EEUU y Colombia

Por Cubadebate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la situación que la madrugada de este domingo se registró en el la 41° Brigada Blindada del Ejército ubicada en Valencia, estado Carabobo.

“Fue un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la FANB ha reaccionado unida, leal con fuerza”, destacó. Aseguró que se trata de una operación organizada desde Miami y Colombia, con participación de la periodista Patria Poleo.

Ordenó que se revisen todas las unidades militares del país y pidió la máxima pena para quienes participaron en este ataque. “Quien haga armas contra la República tendrá una respuesta contundente”, resaltó.

“Yo estuve el frente de la dirección del Estado Mayor”, prosiguió sobre el hecho, en el programa Los Domingos Con Maduro, número 92.

Explicó que desde la madrugada se dio el enfrentamiento en el Fuerte Paramacay, donde “el primer grupo huyó ante la primera reacción de la fuerza militar, y se llevó parte del parque militar en complicidad con un teniente que está identificado y está siendo buscado activamente”.

Señaló que entonces, en ese sitio militar, quedaron abandonadas diez personas.

“Diez de los atacantes (…), dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor de hace varios meses, que fue capturado y está colaborando activamente con información”, precisó, agregando que “es un desertor de la época de 2014, relacionado con la periodista Patricia Poleo”.

Reiteró que no se trató de un alzamiento militar sino organizado por civiles y con participación mayoritaria de civiles. “Los siete civiles fueron traídos del Zulia, Yaracuy de Caracas. No es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura”, dijo.

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 7, 2017 en #Paz, Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: