Presidente Ortega dice que amenaza de Trump a Venezuela “no tiene cabida”

Publicado en Telesur

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este martes su rechazo a la amenaza realizada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, de recurrir a una opción militar contra Venezuela y consideró que “no tiene cabida”.

“Nos encontramos en estos tiempos todavía con que siguen lanzándose amenazas contra pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños. Ahora ha lanzado el Presidente de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela una amenaza que no tiene cabida. ¡No tiene cabida!”, afirmó durante su discurso en un acto.

El presidente Trump advirtió el pasado viernes que Estados Unidos (EE.UU.) cuenta con “muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”. Ante estas declaraciones, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y numerosos países latinoamericanos han manifestado su rechazo contra esta medida.

“Es increíble esa amenaza en este siglo (…) deberían ser tiempos del diálogo, de fortalecimiento de la paz, de la seguridad y de la estabilidad en el planeta para luchar contra la pobreza”, añadió Ortega.

El mandatario nicaragüense recordó lo ocurrido en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en La Habana, Cuba, donde los países miembros decretaron “a América Latina y el Caribe como zona de paz”.

Además, felicitó a los gobiernos que apoyaron a Venezuela aunque tengan posiciones encontradas. Aseguró que han sido muy claros y su posición es unánime ante “el grito en América Latina: ¡nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos!”.

“Nadie le está pidiendo a los Estados Unidos que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano y caribeño”, señaló. Nicaragua y Venezuela son miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como socios en el ámbito económico y social.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 16, 2017 en #Nicaragua., EE.UU., Integración Latinoamericana, Internacionales, Solidaridad, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: