La ex fiscal Luisa Ortega promociona su candidatura a la presidencia de Venezuela en confabulación con Oscar Arias

Image result for fotos de luisa ortega con oscar arias

Tomado de Trinchera de nuestra América

La señora que tanto daño le ha causado al pueblo venezolano desde la Fiscalía de la República Bolivariana de Venezuela, salió de su país en búsqueda de apoyo a una eventual candidatura a la presidencia por la oposición, dejando detrás una estela de juicios y acusaciones pendientes ante los tribunales venezolanos.

Las fuentes próximas a la ex fiscal manifiestan que la señora Ortega Díaz tiene serias aspiraciones a convertirse en presidenta de Venezuela.

Con ese propósito ha iniciado una gira por los países de América Latina que la llevó como primer paso a Colombia, donde informaciones fidedignas indican que tiene un fuerte apoyo entre políticos y empresarios. Ella valoró en una primera etapa irse directo a Miami pero sabía que eso era sacarla del juego politico en su ruta a la candidatura presidencial.

Según fuentes confirmadas, le tentó la idea que le hicieran desde la Embajada de EE.UU en Bogota de….”asumir un Gobierno paralelo que se pudiera instaurar en la frontera colombo venezolana”, lo cual aunque parece un absurdo en el mundo politico/diplomatico de hoy, ella lo asumió como una posibilidad concreta.

Las reuniones con juristas y otras autoridades judiciales continentales se han visto como una plataforma en sus intenciones por conquistar el ansiado liderazgo que la catapulten como candidata de la Mesa de Unidad Democrática(MUD), en las próximas elecciones. Un papel rector en estas ideas, es su esposo, German Ferrer, quien sospechosamente no da la cara en estas giras ya que teme que la Interpol u otras instituciones policiales puedan detenerlo por sus comprobadas prácticas corruptas, que pudieran enlodar el camino de la ex Fiscal a la Presidencia.

Image result for fotos de luisa ortega con oscar arias

Precisamente un tema central en las reuniones sostenidas en Brasil, Mexico, Colombia y Costa Rica,  ha sido la supuesta  corrupción en el gobierno venezolano, pero dejó un sinsabor porque en privado le criticaron la debilidad en las acusaciones al Gobierno y sus funcionarios. Sus argumentos y justificaciones, según nuestras fuentes, fueron risibles y poco convincentes, aunque las corporaciones mediaticas traten de difundir lo contrario.

En San José acentuó las acusaciones sobre  la supuesta violación de los derechos humanos en Venezuela. “Este lunes en la Corte Interamericana de DDHH informé a los jueces sobre las violaciones a los derechos fundamentales en Venezuela #29Ago”. Anunció a través de su cuenta de twitter.

Un Juez amigo que trabajó por años en la Corte, trasladó que a Ortega……” la ven con recelo y mucha desconfianza porque por sus manos pasaron los procesos contra Leopoldo Lopez, Antonio Ledezma, Lorent Saleh y Yon Goicochea y no hizo nada por impedir que se les llevara a juicio y fueran condenados”.

Las cuestiones que está agitando la ex fiscal redundan acerca de los presos políticos, el fraude de la constituyente, las comisiones de Odebrecht, el narcotráfico, alimentos y abastos y crisis humanitaria, muy apropiados porque se conecta con la campaña que ha agitado Washington en la guerra generalizada con la República Bolivariana de Venezuela y el plan para derrocar el gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Las entrevistas que le han ofrecido en corporaciones como CNN, la señora Ortega Díaz, aprovecha para externar opiniones negativas del actual gobierno bolivariano, diciendo reiterativamente que “ella le habla al pueblo venezolano”.

El tono de sus declaraciones más parece una tribuna pública de campaña electoral que denuncias debidamente sustentadas con argumentos probatorios.

Un discurso de talante  proselitista de quien tiene un acentuado interés en promocionarse como candidata a la presidencia de Venezuela.

En respuesta a una pregunta de una periodista mexicana sobre quien le está financiando los viajes por Latinoamérica, ella dice que  “ la ayuda la ha recibido de sus compatriotas y otras personas “interesadas en que se restablezca la democracia en Venezuela”.

Aunque la señora Ortega Díaz niega el origen del financiamiento para su campaña, en privado ha circulado la fuerte versión de que esos dineros vienen de Washington, y de los recursos desfalcados al Estado bolivariano por medio de la mafia que ella y su esposo han liderado desde el Ministerio Público.

En los círculos políticos de las oligarquías latinoamericanas que está frecuentando, entre los cuales figuran los presidentes Santos, Peña Nieto, Temer, Luis Guillermo Solís, Juan Carlos Varela, Pedro Pablo Kuczynski, se ha generado un clima de inseguridad y desconfianza debido a que se percibe un doble rasero en su proceder.   Particularmente  alrededor de los temas de la defensa de la legalidad, honradez de la gestión pública y los derechos humanos, mientras encausó a lideres de la oposición y actuó con disimulo y complicidad ante reconocidos actos de corrupción de sus allegados, familiares y políticos.

Un detalle interesante fue lo que me trasladó una fuente confidencial amiga que estuvo en un encuentro con la ex fiscal en San José, por las críticas desmesuradas contra los dirigentes de la MUD, como Leopoldo Lopez, Henrique Capriles, María Corina Machado, Julio Borges, Fredy Guevara y Ramos Allup, a los que ataca reiteradamente como “factores agotados políticamente y que han perdido credibilidad en el electorado, por sus negocios ilícitos y voraces intereses de lucro”.

Image result for fotos de luisa ortega con oscar arias

Al término del encuentro, algunas personas que participaron como el Fiscal Jorge Chavarría, la notaron un tanto trastornada con el tema de la presidencia de Venezuela, ya que manifestaba una truculenta ambición al repetir con terquedad que “ella era la única capaz de liderar a la MUD como candidata presidencial”.

Como se observa en las fotos, el ex presidente Oscar Arias Sánchez la ha recibido con entusiasmo y también le ha profesado reconocimiento a su liderazgo, al comprometerse a impulsar su candidatura en las esferas políticas internacionales, lo cual confirman fuentes cercanas al Premio Nobel de la Paz. Esas mismas fuentes nos precisan que el expresidente estuvo pendiente de todos los detalles de su viaje al pais así como de los encuentros sostenía.

Es sintomático que tanto la señora ex fiscal Ortega Díaz como su marido el diputado en descato Germán Ferrer, fueron retirados de la llamada “lista Clinton”  inmediatamente que los mencionados huyeron de Venezuela, como medida para abrirles las puertas de Miami, una vez que concluya la faena perversa que despliegan por el continente, para trasladarse  a su destino final en la Florida.

En el fondo las distintas fuentes demuestran que la gira de la  Ex fiscal de Venezuela, tiene como objetivo buscar apoyo internacional para su plataforma electoral, que a partir de su condición   de “víctima de una supuesta intriga política y defensora de los derechos humanos”,  elevar su imagen política para llegar a convertirse en la candidata a la presidencia por la MUD.

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 19, 2017 en Internacionales, Venezuela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: