¡Esta es la juventud que queremos!

Llegada a Cuba de la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

De Granma

La delegación cubana de más de 250 muchachos, delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes arribó la víspera al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, tras concluir su participación en el evento celebrado en la ciudad rusa de Sochi.

El  segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo Rivera, al recibirlos destacó la coincidencia histórica del arribo de la delegación en la fecha en la que Fidel hace 55 años hizo públicas las medidas que garantizaban la seguridad de la Isla en plena Crisis de Octubre. «Los recibimos con el orgullo del deber cumplido»,  recalcó.

Leidys Cruz Herrera, delegada por La Habana  enfatizó lo orgullosa que se siente al haber sido parte de esta delegación. «Es una gran responsabilidad y una felicidad muy grande, porque ver cómo los jóvenes del mundo admiran a la Revolución Cubana, el hecho de decirles “soy cubano” representaba para ellos algo inmensamente hermoso  y para nosotros eso fue reconfortante porque vimos cómo nuestra Revolución ha calado en jóvenes de otras latitudes», añadió.

Los más de 20 000 delegados e invitados de unos 180 países volvieron a sus naciones con la idea clara de fortalecer la unidad para lograr el triunfo y continuar las luchas por la solidaridad, la paz y la justicia social, contra el imperialismo y las guerras.

Por su parte, Rafael Vázquez, delegado por la provincia de Holguín, dijo que fue un compromiso enorme poder representar a la juventud cubana, y en particular desde su posición de jurista. El hecho de asistir a un festival de esta naturaleza, donde se estaban discutiendo derechos de otros pueblos, y se realza la imagen de nuestro máximo líder Fidel Castro y el Che es una oportunidad única.

En declaraciones a la prensa, Suselys Morfa, primera secretaria de la UJC, aseguró poco antes de regresar a Cuba que el festival sirvió, además, para corroborar que la Mayor de las Antillas sigue siendo un referente para el mundo por su resistencia y firmeza en la lucha por su soberanía e independencia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.