Las Pinturas más famosas del mundo

Resultado de imagen de fotos de pinceles y pinturas

Tomado de Plaza Fontabella

Algunos cuadros se popularizaron con el paso de los años hasta convertirse en íconos culturales. Elegir los más famosos no es una tarea fácil. Estos no son los más importantes de la historia del arte ni tampoco son los mejores. Sencillamente son aquellos que se ganaron el reconocimiento mundial.

 Este es el listado de las 6 pinturas más famosas del mundo:

 La Gioconda / Mona Lisa

Es la principal atracción del Louvre, el museo más visitado del mundo y también la pintura más famosa del mundo, quizá porque reúne todas las condiciones para serlo. Esta obra de Leonardo da Vinci supuso una revolución en el campo de la pintura de amplia influencia en el Renacimiento. Plantea muchas dudas y enigmas que aún no ha sido posible resolver y a las que constantemente se le dedican nuevas investigaciones, fue la protagonista de un robo exitoso en 1911.

 

 

La última cena

Otra obra de da Vinci, reconocida por su calidad, innovación e influencia en la pintura del Renacimiento. En la actualidad la imagen más difundida de La última cena es en realidad una copia porque se ha perdido gran parte de la pintura original. Pese a ser considerada la obra maestra de Leonardo da Vinci, lo que realmente ha disparado su fama en los últimos años es su rol en el bestseller “El código da Vinci”.


La creación de Adán

Es el fresco más conocido de las pinturas de arte realizadas por Miguel Ángel Buonarroti en la Capilla Sixtina. Otra obra de pintura tan reproducida y asimilada por la cultura popular que sorprende cuando se ve por primera vez en su contexto rodeada de otros tantos frescos que ilustran fragmentos de la Biblia.

 El gesto de aproximación entre las manos de Dios y Adán es tan reconocible que existen multitud de referencias y parodias de esta pintura famosa.

 

Guernica

Este famoso cuadro fue encargado a Pablo Picasso por el Gobierno de la República Española para ser exhibido en la Exposición Internacional de 1973 en París. Con la imposición del régimen del dictador Francisco Franco en los años cuarenta, Picasso cedió la pintura temporalmente al Museo de Arte Moderno de Nueva York con la condición de ser devuelto a España cuando se instaurase de nuevo la democracia.

 Es una obra de arte tan famosa por haberse convertido en un símbolo de los horrores de la guerra en el siglo XX.

 

 

El Grito

Edvard Munch pintó cuatro versiones similares de El grito, siendo la más reproducida y por lo tanto conocida la realizada con óleo, temple y pastel sobre cartón y expuesta en la Galería Nacional de Oslo.

Además de ser una de las obras de pintura más importantes del Expresionismo, ha obtenido una notable repercusión mediática en varias ocasiones. Una cuando dos de sus versiones fueron robadas de museos distintos y otra en mayo del 2012 cuando se convirtió en la obra más cara vendida de una subasta.

La noche estrellada

Es la obra maestra del pintor postimpresionista Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Sin embargo, la obra fue pintada durante el día, de memoria. Data de mediados de 1889, trece meses antes de la muerte de van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Considerado como el magnum opus de van Gogh, el cuadro ha sido reproducido en numerosas ocasiones, siendo una de sus obras más conocidas. Usó óleo humedecido y pinceles finos.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 24, 2017 en Artes plásticas, Cultura, Internacionales, Variado y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: