De Festival, Mozart en La Habana

Desde Bohemia

La III edición del Festival Mozart Habana 2017 comenzó en esta capital y se extenderá hasta el próximo 28 de octubre, informó hoy el semanario Trabajadores.

Participan, entre otros, el director de orquesta Gilles Colliard, los violinistas Alexander Janiczek y Benjamín Herzl, la chelista Ella Van Poucke y los pianistas Nicolas Van Poucke y Simone Dinnerstein.

Las presentaciones se realizan el oratorio San Felipe Neri, el Teatro Martí, la Plaza y la Basílica de San Francisco de Asís, el Aula Magna de la Universidad de La Habana y la sala Ignacio Cervantes.

De acuerdo con la publicación El festival, que está dedicado a resaltar la obra del célebre músico austriaco, se inició con el Concierto Turco en La mayor para violín y el Concierto 26 para piano y orquesta.

Como parte de la jornada quedó inaugurada una exposición de 17 pintores nacionales contemporáneos en el estudio galería Los Oficios, con obras de Flora Fong, Zaida del Río, Agustín Bejerano, Nelson Domínguez y otros.

La III edición trasciende el marco capitalino y llega en esta ocasión a la sala José White, de Matanzas, que acogerá las actuaciones de la Academia Filarmónica Iberoamericana, el Dúo Ar-co y el trío Hkrónos. (ACN).

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 25, 2017 en Cuba, Cultura, Música, Variado y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: