Usa Menos el Coche

Por Cuidar el Planeta

Usar menos el coche es otra buena opción para ayudar a cuidar el planeta. De esta manera estarás ahorrando en combustible y además estarás evitando la contaminación tanto medioambiental como  acústica.

Cuando vayas al trabajo o a alguna de tus actividades, trata de quedar con algún compañero y compartir el trayecto. De esta manera, contaminarás mucho menos, gastarás menos en combustible,  el coche te durará más e irás más entretenida con otra persona en el coche.  Además y si muchos hicieran lo mismo, se limitaría el número de coches en la carretera y se evitarían los embotellamientos (que también son responsables de gran parte de la contaminación de las grandes ciudades). Realmente no es necesario usar un coche por persona, especialmente si las dos personas van al mismo lugar.  En este caso, deberían compartir el trayecto.

Si tienes que hacer trayectos cortos o bien comunicados, también puedes optar por tomar el transporte público. Este tipo de transportes gastan menos combustibles ya que en un único vehículo, pueden viajar muchas más personas.

Otra opción es alternar el uso del automóvil con caminatas y el uso de bicicleta. De esta manera no solo contribuirás a ayudar a cuidar el medioambiente sino que también conseguirás un importante beneficio para ti y para tu organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .