Bolivia, líder en Telesalud con la red virtual de atención médica más extensa de Sudamérica

Ahora Bolivia es modelo para la región por sus atenciones integrales, aseguró el asesor en Vigilancia de Salud, Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud, Alfonso Tenorio.

De acuerdo con Tenorio, los avances de la nación sudamericana fueron constatados en congresos internacionales en los cuales impactaron los resultados del programa impulsado por el Ministerio de Salud en 2014.

Telesalud se implementó en Bolivia con el propósito de garantizar el acceso a la asistencia médica, especialmente en el área rural, mediante interconsultas y teleconferencias de expertos.

La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, explicó que gracias a la puesta en marcha del Satélite Tupac Katari y la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones se generaron 340 puntos de atención en todo el país.

Este jueves, Campero inauguró en la ciudad de Sucre el Congreso Internacional Red Iberoamericana de Telefonías Móviles en Salud (Ritmos)-Telesalud, Bolivia 2017.

Previsto hasta hoy con la participación de expertos nacionales e internacionales, el encuentro rescata las experiencias del proyecto Telesalud y los avances nacionales en la telemedicina.

Investigadores de España, Argentina, Colombia, Ecuador, Canadá y Bolivia comparten experiencias en el uso de la tecnología satelital para intervenir casos clínicos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 28, 2017 en América Latina, Integración Latinoamericana, Internacionales, Salud, Sociedad, Solidaridad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: