Trump acumula rechazo de 58 % de los estadounidenses

Desde Verdad Digital

La encuesta reveló que el 58 por ciento de los estadounidenses repudia la política ejercida por Trump, mientras que un 38 por ciento aprueba su desempeño, siendo este el porcentaje más bajo de aceptación desde que asumió la Presidencia.

La consulta se realizó entre el 23 y 26 de octubre a 900 personas y comparó las encuestas realizadas en este tiempo de administración a los antiguos ex mandatarios estadounidenses. El resultado demuestra que Trump obtuvo la peor cifra de los últimos diez años.

A los nueve meses de mandato, William Clinton (1993-2001) tuvo el 47 por ciento, George W. Bush (2001-2009) consiguió un 88 por ciento de aprobación, mientras que Barack Obama (2009-2017) obtuvo 51 por ciento.

El incremento del rechazo hacia Trump está vinculado a sus políticas exteriores y represalias que ha tomado, incluso contra los jugadores de fútbol de la NFL, por arrodillarse al cantar el himno en señal de protesta, como también las medidas tomadas a favor de los supremacistas blancos.

El estudio reveló que el aumento de su repudio se debe a la pérdida del apoyo de los votantes adultos independientes y los adultos blancos sin título universitario.

Los estadounidenses en los últimos meses han realizado masivas protestas contra las políticas racistas, sexistas y xenofóbicas que ha mantenido la administración de la Casa Blanca.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 30, 2017 en EE.UU., Internacionales, Política, Variado y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: