Manta es un ícono turístico del Pacífico sur

Manta es un puerto muy visitado por los cruceros internacionales que realizan sus rutas por el Pacífico sur. Fotos: Cortesía Municipio de Manta
Hay playas tranquilas como La Tiñosa, alejada del ruido y junto a un paisaje de cactus de hasta tres metros de altura. También está San Lorenzo, donde las tortugas en peligro de extinción llegan para anidar sus huevos.

Según el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, Santa Marianita se ha constituido en uno de los destinos preferidos por los juDecir que Manta se levanta no es un eslogan que se usa 560 días después del terremoto que sorprendió a los mantenses el 16 de abril de 2016. Es una frase que transformaron en una realidad. La mejor manera de demostrar esto será durante sus fiestas por los 95 años de cantonización, que se celebrarán el 4 de noviembre próximo.

La ciudad portuaria es considerada como el eje económico de la provincia de Manabí. Se destaca por la amabilidad de su gente y por los paisajes naturales, dos características que configuran un matiz único de este destino nacional. El potencial turístico de Manta se inicia en sus 12 playas, cada una con una propuesta diferente y variada de gastronomía y que incluye la diversión nocturna.
En Tarqui y Playa de los Esteros, por ejemplo, podrá degustar de uno de los platillos típicos y de mayor demanda en Manta: el camotillo frito, un pez que se alimenta de camarón y cuya carne es muy blanda, deliciosa y versátil para diversos menús. En la playa de Piedra Larga, en cambio, la oferta de diversión es amplia. Este lugar cuenta con un buen control de seguridad para evitar inconvenientes.
La playa de San Mateo presenta un oleaje y brisa ideal para la práctica de los deportes acuáticos como kayak, surf y kitesurf. Este lugar fue escogido en el 2011 para acoger los Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa y es un sitio ideal para el avistamiento de ballenas, cuando es temporada.
Hay playas tranquilas como La Tiñosa, alejada del ruido y junto a un paisaje de cactus de hasta tres metros de altura. También está San Lorenzo, donde las tortugas en peligro de extinción llegan para anidar sus huevos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 3, 2017 en América Latina, Curiosidades, Economía, Internacionales, Naturaleza, Variado y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: