Oposición niega pero participa en proceso electivo venezolano

Publicado en Sierra Maestra

La oposición en Venezuela niega rotundamente que participe en el proceso para las elecciones municipales de diciembre pero, presenta candidatos y los esconde en la bandera de otras agrupaciones.

Esa es la tónica que muestra el discurso de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los últimos días.

Por ejemplo, la víspera partidos de oposición integrantes de la MUD, así como de organizaciones críticas de esta alianza de partidos opositores, postularon candidatos en los nueve municipios del estado Lara, en la región centro-occidental del país, para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Esta información se desprende de la lista del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que se identifica cada uno de los candidatos postulados por diversas organizaciones partidistas para el evento electoral de diciembre.

El partido Avanzada Progresista (AP) del exgobernador de Lara Henri Falcón, perteneciente a la Mud, postuló candidatos en ocho de los nueve municipios del estado.

Otros como Copei, organización apartada de la Mud, postuló para esta contienda electoral a Leonardo Torres (Iribarren), Henry Camacaro (Jiménez), Constantino Montesinos (Morán) y Orlando Rodríguez (Torres).

Nuvipa, Nueva Visión para Mi País, movimiento que se identifica como de doctrina cristiana, inscribió candidatos en siete de las nueve municipios larenses, Emilia Piña (Iribarren), Neiel Méndez (Crespo), Adán Fernández (Jiménez), Tony Salas (Palavecino), Jesús Pérez (Torres), Melquíades Rojas (Urdaneta) y Alejandro Mújica (Andrés Eloy Blanco).

Otro ejemplo de las contradicciones en el seno de la MUD se manifestó este martes cuando los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia rechazaron la candidatura de Manuel Rosales para la gobernación del estado Zulia, respaldado por Un Nuevo Tiempo, otra agrupación de esa tendencia.

Mientras tanto, y pese a las maniobras de la MUD, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afina su maquinaria con el objetivo de ganar las 335 alcaldías del país, según indicó el vocero de la dirección nacional, Freddy Bernal.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .