5 enfermedades que descubren los médicos inspeccionando tus ojos

Por El Salvador

Un sencillo examen ocular puede revelar graves enfermedades. De ahí la importancia de someterse a un chequeo periódicamente.

Los médicos oculistas u oftalmólogos son los profesionales de la salud idóneos para estudiar los ojos, de este modo pueden conocer el estado de los vasos sanguíneos, si los notan un poco lesionados, es porque hay altos niveles de azúcar.

De este modo detectan las enfermedades como las siguientes:

10 consejos que no debes perder de vista

* Problemas del corazón. Los detectan si los vasos sanguíneos de tus ojos son muy notorios, parecen anormales y de color plateado o cobre. Eso indica que puede haber hipetensión. Resulta que la mayoría de personas no sabe que tiene esta enfermedad o no percibe los síntomas comunes como el dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos y cansancio, pero sus ojos los delatan.

* Los lunares en la parte interior del ojo suelen indicar que hay cáncer o melanoma. Se da porque la vista está muy vulnerable a los rayos ultravioleta. También hay otros síntomas como dolor en el ojo, cambio del color del iris, visión deficiente en el ojo afectado, también puede verse saltado, enrojecido y con un pequeño defecto en el iris. De no detectar el cáncer a tiempo, puede haber una metástasis.

No solo el cloro de las piscinas irrita los ojos, hay algo peor

* La picazón constante puede apuntar a una alergia provocada por el polen, polvo y caspa de las mascotas. El escozor suele estar acompañado de hinchazón y enrojecimiento.

* La diabetes también se puede descubrir cuando los vasos sanguíneos se revientan porque están hinchados y bloqueados. El sangrado interno deteriora la vista. Si no se trata a tiempo puede haber ceguera.

* El estrés provoca que las células de los ojos goteen un líquido como si se tratara de una ampolla en la retina. De ahí proviene el lagrimeo.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .