La CARICOM y Cuba fortalecen la cooperación económica

Desde CaricomCuba

El Segundo Protocolo Adicional del Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica entre la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el gobierno de la República de Cuba fue firmado por el secretario general de la Comunidad Caribeña, Irwin LaRocque y el embajador cubano en Guyana y representante permanente ante la organización, Julio César González Marchante, respectivamente, en presencia de los ministros de Economía y Comercio de la entidad reunidos en ocasión de su 45 reunión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico y Comercial (COTED) los días 9 y 10 de noviembre, en esta capital.

El instrumento bilateral rubricado permitirá concertar estrategias para consolidar y fortalecer las relaciones históricas de cooperación económica entre ambas partes. Amplía las preferencias arancelarias de más de 300 productos para la CARICOM y de docenas de ellos para Cuba, a la vez que deja actualizados temas normativos.

Esta importante acción contribuye a la integración regional en vísperas de la VI Cumbre CARICOM-Cuba a celebrarse en Antigua y Barbuda el próximo 8 de diciembre, cuando se conmemorarán 45 años de las relaciones entre la entidad regional y la Isla caribeña.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 13, 2017 en Cuba, Internacionales, Política, Sociedad, Solidaridad, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: