Montevideo, sede de la Jornada Continental por la Democracia

Desde HispanTV

Activistas, indígenas y sindicalistas se han movilizado en Montevideo por ser la sede de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Más de 30 organizaciones y movimientos sociales de las Américas celebraron en Montevideo, la capital de Uruguay, la apertura de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Las diferentes organizaciones se pronunciaron contra los avances de la derecha en el continente.

La nueva reforma laboral impulsada por el presidente brasileño Michel Temer ha sido uno de los puntos tratados por los manifestantes.

Por otro lado el rechazo al bloqueo impulsado por Estados Unidos a Cuba también está dentro de los reclamos. Las críticas al modelo capitalista-neoliberal fueron contundentes en el acto de apertura.

Estas jornadas se extenderán por un periodo de dos días, donde se llevaran a cabo diferentes tipos de reuniones con el fin de trazar un camino en común en la lucha por la democracia y contra el neoliberalismo en el continente.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 17, 2017 en América Latina, Cuba, CubavsBloqueo, EE.UU., Integración Latinoamericana, Internacionales, Neoliberalismo, Solidaridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: